Noticias Chile – Carabinero resultó baleado luego de procedimiento policial en Valparaíso

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un funcionario de carabineros fue herido a bala en Playa Ancha, en la ciudad de Valparaíso, en el sector de Montedónico,  durante la tarde de este sábado 26 de junio.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El episodio delictivo se produjo mientras el policía efectuaba un control de identidad a un individuo, el que se dio a la fuga y disparó en diversas oportunidades al personal uniformado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Doctor Ugarte entrega desalentador panorama por la nueva variante Delta en nuestro país

En ese contexto, el suboficial herido fue trasladado rápidamente a un centro asistencial, al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Quebrada Verde, desde donde se reportó que “está sin riesgo vital”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ministro Enrique Paris desmiente categóricamente que la vacuna Sinovac no sirva

Según información policial, lo más insólito ocurrió solo instantes después. Y es que el delincuente que atacó al funcionario policial, concurrió al mismo centro asistencial con un impacto balístico en el pecho.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Abogado Rendón presentó querella criminal contra Daza, Paris y Labra, por el ingreso de variante Delta al país

Ahí fue reconocido por el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) como el autor del disparo al efectivo policial.

Por último, el malhechor de 27 años y con un variado prontuario, cuenta con antecedentes penales por lesiones leves, lesiones graves y robo con intimidación. Adicionalmente, tenía 14 causas entre canceladas y revocadas, sin encargos vigentes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Persecución policial terminó con tres delincuentes detenidos en la Región Metropolitana

Leave a Reply