Noticias Chile – Abogado Rendón presentó querella criminal contra Daza, Paris y Labra, por el ingreso de variante Delta al país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este sábado 26 de junio, ante el Séptimo de Garantía de Santiago, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella criminal en contra del ministro Enrique Paris Mancilla, la subsecretaria Paula Daza y la seremi de Salud RM Paula Labra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Persecución policial terminó con tres delincuentes detenidos en la Región Metropolitana

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo al medio RADIO BÍO BÍO, la acción legal tiene su origen en la confirmación del primer caso de la  variante Delta y las confusiones e irregularidades que se han ido conociendo.

  • ¿QUÉ DICE EL ABOGADO?

“Existe una gran contradicción entre la primera y la segunda versión de las autoridades sanitarias”, partió el abogado señalando.

“De acuerdo a la última versión, la persona portadora del virus no realizó una cuarentena de cinco días en Santiago, sino se le autorizó a salir del hotel de tránsito el 5 de junio por la tarde, añadió.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Cualquier persona que haya estado con un infectado con la variante Delta, será automáticamente contacto estrecho

A juicio del profesional, esa autorización constituye una violación de la normativa sanitaria aplicable para enfrentar la y publicada en el .

“Se trata, en efecto, de la Resolución Exenta N° 304 de la Subsecretaría de Salud Pública, de fecha 29 de marzo de 2021, publicada en el Diario Oficial con fecha 30 de marzo de 2021″, detalló el querellante.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno condena ataque armado contra helicóptero del presidente de Colombia

“Tenemos entonces que las autoridades del Ministerio de Salud que autorizaron ese egreso de la persona portadora de la Delta, tan solo habiendo transcurrido un día de su cuarentena en hotel de tránsito, violaron la normativa sanitaria aplicable legalmente publicada en tiempo de pandemia y por tanto cometieron el delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal”, complementó Rendón.

Debido a lo anterior, Rendón solicitó una serie de diligencias. Entre ellas, que se despache orden de investigar a la Policía de Investigaciones de Chile y se oficie al Ministerio de Salud para que informe el nombre de la autoridad que autorizó el egreso prematuro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Funerales del exitoso empresario Fritz Bartsch se realizarán este sábado “QEPD”

Por último, pidió que se cite a declarar como imputados a los personalmente querellados y que los canales de televisión entreguen copias de la cobertura que efectuaron los días 24 y 25 de junio, en relación a la detección de la persona portadora. Concluyó

Leave a Reply