Noticias Chile – Heladas matinales dejarán los termómetros bajo los 0° grados en la capital y regiones

Noticias Chile - Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

El día de ayer  la Dirección Meteorológica de Chile, entregó un nuevo aviso meteorológico por “heladas normales a moderadas” para 12 regiones luego del sistema frontal que dejó abundantes precipitaciones en la cuenca de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno condena ataque armado contra helicóptero del presidente de Colombia

  • ANTICICLÓN

Todo esto, luego de la llegada de un régimen anticiclónico frío en la zona centro y sur del país, que generará un descenso en las temperaturas mínimas provocando heladas matinales.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • DIAS CON FRÍO

■Sábado 26 de junio en la provincia de Última Esperanza, en la Región de Magallanes.
■Domingo 27 de junio al lunes 28 de junio, entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
■Domingo 27 de junio al martes 29 de junio, entre las regiones de La Araucanía y Aysén.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Paula Daza por variante Delta: “llamo a la población a usar mascarillas más seguras de tres pliegues”

 

  • FRÍO EXTREMO

En la misma  línea, la entidad gubernamental ya citada, activó una alerta agrometeorológica vigente entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, debido a esto, durante este fin de semana  los termómetros registrarán temperaturas bajo cero, que tendrían un peak de hasta -4° Celsius el día domingo 27 de junio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Funerales del exitoso empresario Fritz Bartsch se realizarán este sábado “QEPD”

  • Pronóstico de fin de semana para la RM

Según detalló, Michelle Adam, en Meganoticias, sobre la situación de la Región Metropolitana durante este fin de semana, la profesional explicó que hoy sábado amanecerá “con nubosidad parcial en la cordillera, pero en la tarde ya va a estar completamente despejado” con una máxima que llegará a los 11° C.

 

Por último, el domingo en tanto el centro de la capital registrará una mínima de -1° C y una máxima de 14° C. Por lo que en comunas precordilleranas se podrían registrar heladas “por debajo de un grado bajo cero. Podríamos tener incluso hasta dos grados bajo cero”, dijo Adam al medio ya citado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile -Hombre que quemó a su pareja en Santiago, quedó con internación en recinto psiquiátrico

Leave a Reply