Noticias Chile – Constituyentes piden dinero extra para contar con mayor número de asesores

 Noticias Chile - Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

Según detalló RADIO BIO BIO, en una tercera reunión convocada por la vocería de los Pueblos y Apruebo Dignidad, se abordaron los criterios y requisitos mínimos para la instalación de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio en el Palacio Pereira, ubicado en , en la comuna de Santiago Centro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Este lunes asumen los nuevos alcaldes y alcaldesas electos de todo el territorio nacional

A raíz de lo anterior, de acuerdo al medio ya citado, se recalcó la necesidad de aumentar el presupuesto y la administración de los recursos para contar con mayor equipo de profesionales en distintas áreas,  que puedan asesorar a los convencionales y financiar beneficios como Sala Cuna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Atención padres: Comienza la vacunación con primera dosis contra Sars Cov 2 para jóvenes de 17 años

Por ejemplo, Bárbara Sepúlveda, convencional del Distrito 9 por la Apruebo Dignidad, señaló que la solicitud apunta a igualar las condiciones con convencionales de mayores recursos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Este martes 29 de junio comienza el pago del IFE Universal, todavía hay gente sin inscribirse a este beneficio

Desde la otra vereda, la constituyente de la lista de Independientes No Neutrales, Patricia Politzer, recalcó la importancia de aclarar para qué se necesitan los recursos.

Por otro lado, Ruggero Cozzi, de la lista Vamos por Chile, dijo que no es oportuno solicitar más recursos antes de que inicie la convención.

En la misma línea, entre los acuerdos, también se decidió la entrega de una carta al ejecutivo especificando estos puntos.

Por último, la próxima sesión de discusión será este martes 29 de junio donde se abordarán temas vinculados específicamente a la ceremonia y las fechas de plenarias y sesiones de la Convención.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – La Región Metropolitana registró este domingo la jornada más fría en lo que va del  año

Leave a Reply