Critican a Influencer Carmen Tuitera por subir fotos desde el hospital con mascarilla de oxígeno, por tener Covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

La influencer y escritora Carmen Castillo, conocida en redes sociales como Carmen Tuitera, defendió las fotos que se han publicado en su cuenta de Instagram, donde se le muestra hospitalizada por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Pamela Jiles realizó un llamado a exigir el cuarto retiro a la ciudadanía

La escritora, que además padece esclerosis múltiple, se encuentra internada en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) desde el lunes 28 de junio, tras presentar un cuadro de neumonía. Esto luego de haber cumplido una cuarentena por ser contacto estrecho de una persona contagiada.

  • ¿QUÉ DIJO LA HERMANA?

La hermana de Carmen Castillo, compartió en el Instagram de la influencer una foto en la clínica para notificar a los seguidores lo que estaba pasando. Más tarde, la misma Carmen también subió imágenes de su hospitalización.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • CRÍTICA  EN REDES SOCIALES

No obstante, no todos tomaron a bien dichas imágenes, las que incluso fueron tildadas de “morbo”. Frente a esto, fue la misma Carmen Castillo quien se defendió.

  • DEFENSA

“Esta foto no es morbo, es la realidad que se vive con este virus culiao”, comenzó. “Cuídense, vacúnense, que gracias a mis vacunas hoy el compromiso de mis pulmones es mucho menor”, advirtió en sus stories de Instagam.

“Es duro verme así  lo sé , pero este virus no es mentira. Así me tiene y todos los días luchando para que no avance”.

“Espero que mis fotos creen conciencia y si esto es fuerte, imagínense que me entuben y no saber nada del mundo”.

“No es juego y me da orgullo que me vean tal y como estoy”, dijo, bromeando también en que está “-1000 veces más lejos de jotearme a Brad Pitt”.

“Digo estas palabras porque las fotos no son nada versus a las marcas que este virus deja en uno. Sigo descansando. Las quiero”, finalizó.

  • SÍNTOMAS COVID-19

La hermana de Castillo aseguró que a pesar de que Carmen cumplió “con los días de cuarentena por ser contacto estrecho y tener PCR negativo”, el fin de semana comenzó a tener síntomas y dolores fuertes en su pecho, costillas y tos.

“Decidió ir a emergencias y se le hospitalizó con urgencia por baja saturación (menos de 90)”, expresó Camila Castillo.

Los pulmones de la comunicadora tenían “un compromiso bajo 30%” y estuvo con oxígeno constante. Según se ha visto en las últimas horas, a pesar que le cuesta respirar y hablar, se muestra de buen ánimo.

Cabe recordar que, en mayo pasado, Carmen reveló que padece de esclerosis múltiple. “No diría que esto ha sido un infierno, sino un proceso muy duro hasta el día de hoy”, dijo a Las Últimas Noticias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Cathy Barriga instaló 11 placas para homenajear su mandado por un costo de $4.084.080 en el municipio de Maipú

Leave a Reply