Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Seremi confirmó nuevo caso de variante Delta en el país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante este domingo 4 de julio, el SEREMI de Salud de Valparaíso, Georg Hübner Arancibia, confirmó el contagio con la variante Delta del bebé de 7 meses de San Felipe, que llegó al país junto a su desde Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Tía Pikachu sufrió agresión por manifestantes del pueblo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El médico cirujano de profesión, entregó la información tras conocer los resultados de la secuenciación genómica del menor desde el ISP , que dio positivo a esta nueva variante proveniente de la India.

En ese contexto, Hübner destacó que desde el primer momento se activaron todos los protocolos sanitarios y que bajo el criterio a las familias con menores de dos años se realizó el PCR a los padres en el Aeropuerto Pudahuel, el que resultó negativo y por eso se les permitió seguir la cuarentena en su .

  • SÍNTOMAS

A pesar de eso, a los pocos días, el lactante comenzó a presentar síntomas de coronavirus, siendo derivada a un recinto de salud donde se le efectuó el examen de PCR a él y sus progenitores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Más de 55 réplicas se han registrado en el norte del país, luego de evento 6.0 en Huasco

  • POSITIVO

Tras dar positivo comenzaron su cuarentena en una residencia sanitaria, donde se mantienen hasta el momento, para evitar la propagación del mortal .

En la misma línea, el seremi precisó que tanto el pequeño como sus padres se encuentran en buen estado de salud.

Por último, además de los familiares, se efectuó un seguimiento a los pasajeros del vuelo comercial, no existiendo casos positivos nuevos reportados. Concluyó la autoridad sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Menor de 14 años con antecedentes penales es asesinado con un balazo en el cráneo

Leave a Reply