Noticias Chile – Doctor Ugarte recibió cientos de reclamos en el CNTV por promover el odio en pandemia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

El Consejo Nacional de Televisión, liberó este miércoles el mensual de denuncias correspondientes al mes de junio del 2021. En este sentido, lo más reportado fue Canal 13 y un reportaje llamado Inversión la pesadilla inmobiliaria, en el cual se hacía referencia al ingeniero comercial Franco Aldo Parisi Fernández.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Accidente de triciclo eléctrico, deja un menor de dos años fallecido en la capital

  • DOCTOR UGARTE

En el mismo contexto, llamó la atención que en el listado se hace mención al querido médico Sebastián Ugarte Ubiergo, debido a comentarios que realizó sobre las personas que no se han vacunado contra el COVID-19 en los distintos medios de comunicación.

  • VIDEO

El reportaje de Tele13 Central tuvo un total de 263 acusaciones, siendo por lejos lo más denunciado del mes ante el CNTV.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Chile registró por segundo día consecutivo una drástica caída de casos Covid-19

“Televidentes denuncian reportaje denominado Inversión la pesadilla inmobiliaria donde ‘se dañan la imagen y la honra de Franco Parisi por motivos políticos. Se le acusa de estafa, se le asocia con delincuencia, se indica que se encuentra prófugo, no dan derecho a réplica' Se vulnera el derecho a la información”, expresaron.

  • MES ORGULLO GAY

En segundo lugar, TVN, Mega, Chilevisión y el propio Canal 13 recibieron 40 reclamos por exhibir publicidad de Netflix en el contexto del Mes del Orgullo.

“Televidentes denuncian que ‘en el contexto del mes del Orgullo Gay, se muestra varias parejas del mismo sexo besándose y en conductas inapropiadas para menores de edad dentro del horario de protección”, expusieron.

El tercero en el listado fue Sebastián Ugarte, luego que en el programa Aquí Somos Todos, también de Canal 13, expresara una opinión respecto a las personas que no se habían vacunado en el contexto de la pandemia.

“Denunciantes alegan que ‘El Doctor Sebastián Ugarte promueve el odio y la hacia personas que no han recibido la vacuna indicando que son un arma biológica”, indicaba el informe del CNTV.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hermana de Paredes es detenida, por ser integrante de peligrosa banda criminal de robo de vehículos

Leave a Reply