Noticias Chile – Carlos Díaz Marchant : “Es un acto criminal abrir los colegios”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

Carlos Díaz Marchant de 55 años, calificó como “criminal” el anuncio del ejecutivo, respecto a que los recintos educacionales que estén  en comunas que estén cuarentena puedan abrir, cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud y de Educación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Vuelven abrir los gimnasios en fase dos, revisa aquí los requisitos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar, que la medida es parte de los cambios que se le realizaron al plan Paso a Paso, entre los cuales también se encuentran mayores libertades para las personas vacunadas con el esquema de inoculación.

  • ¿QUÉ DIJO EL GREMIO DE PROFESORES?

Carlos Díaz Marchant, expresó en un comunicado de prensa: “Creemos que es absolutamente apresurado dar a conocer hoy día la posibilidad de abrir los establecimientos, incluido en Fase 1, sin que sepamos cuáles van a ser los efectos de la variante Delta en nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Recintos educacionales podrán abrir en comunas en cuarentena tras cambios del Plan Paso a Paso

“También queremos denunciar presiones al más alto nivel, a partir de lo que hoy día se está generando, respecto a la apertura de colegios. Sabemos que en muchas partes de Chile se está presionando por este retorno, y por ello insistimos en que continuaremos trabajando y seguiremos conversando con distintos actores del país, porque hoy día no están garantizadas las condiciones para abrir los colegios con plena seguridad”, subrayó.

  • “Denunciamos como criminal estos anuncios”

A raíz  de lo anterior señaló: “Respecto a los protocolos, nada se dice. ¿Cómo se van a cumplir fehacientemente los protocolos que están escritos? Que sabemos muy bien no se están cumpliendo prácticamente en ninguna parte de Chile”.

“Por ello, denunciamos como criminal estos anuncios de pretender abrir en Fase 1 o Fase 2 los colegios, y por tanto generar con ello condiciones concretas y reales de muchos contagios, inclusive posibles muertes en nuestros estudiantes”, sentenció.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cambios al plan paso a paso: Vuelven las clases, Toques de queda regionales y mayor movilidad para vacunados

Leave a Reply