Noticias Chile – Gustavo Toro (DC) es el nuevo alcalde de San Ramón

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Este domingo 11 de julio, la repetición de los comicios en la comuna de San Ramón dieron por ganador al concejal, Gustavo Toro, militante de la Democracia Cristiana (DC). En un ajustado resultado, Toro dejó atrás al cuestionado edil, Miguel Ángel Aguilera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuentes sustraen ánfora con cenizas de madre de Jaime Guzmán durante funeral de Luisa Toledo

  • VOTACIÓN

Con el 95% de las mesas escrutadas, Gustavo Toro obtuvo 7.784 votos, correspondiente al 25,47% de las preferencias. Lo siguió a pocos pasos el jefe comunal, Miguel Ángel Aguilera, quien obtuvo 7.477 papeletas, que simbolizan el 24,46% del total del balotaje.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ex funcionarios de la Armada, buscarán el desafuero de Hugo Gutiérrez por injurias

En ese contexto, el gobernador electo por la Región Metropolitana, Claudio Orrego, expresó en sus redes sociales que el triunfo de Toro simboliza “Un gran día para la democracia y la lucha contra la democracia”

  • CONTROVERSIA

Con esta derrota, Miguel Ángel Aguilera se queda fuera del municipio, que había ganado en primera instancia entre varias denuncias de irregularidades y corrupción en las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Por último, Aguilera se encuentra procesado por acusaciones de asociación ilícita, a quién se le vincula a grupos narcotraficantes del sector. Su formalización está fijada para el próximo 26 de julio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ex funcionarios de la Armada, buscarán el desafuero de Hugo Gutiérrez por injurias

Leave a Reply