Noticias Chile – Daniel Jadue: “Estoy dispuesto a legalizar las drogas como la cocaína y la pasta base”

Noticias Chile | Daniel Jadue buscaría llegar a la Moneda de la mano del partido comunista | INFORMADORCHILE
Noticias Chile  |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy  se realizó el debate de los precandidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue Jadue (54) y Gabriel Boric Font (35), de cara a las , oportunidad en que los candidatos fueron consultados sobre la legalización de las  drogas en nuestro país.

  • ¿QUÉ DIJO DANIEL JADUE?

En ese contexto, el alcalde de Recoleta, fue consultado sobre si estaría dispuesto a legalizar drogas como la cocaína y la pasta base, a lo que ó que “En una fase posterior, sí, y con una entrega regulada para los adictos desde el aparato del Estado de tal manera de poder anticipar el consumidor conflictivo, pero además, ocupar la plata que hoy se bota en la guerra contra el narco que es una guerra fracasada, que va a cumplir 50 años”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Daniel Jadue: “Estoy dispuesto a legalizar las drogas como la cocaína y la pasta base”

“Yo preferiría que esa plata fuera a prevención, a más desarrollo de cultura, de artes, de deportes y a rehabilitación, que es lo que en este país nunca se ha hecho”, subrayó.

  • VIDEO
  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC?

Desde la otra vereda política, Gabril Boric (CS), consultado sobre lo mismo, dijo estar “A favor de la despenalización del auto cultivo de la cannabis. Creo que uno puede dialogar y discutir despenalización futuras de otras drogas. No está dentro de nuestro programa en este momento aquello (legalización de cocaína y pasta base), sin embargo me parece que lo más importante es irle quitando terreno al narco”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuentes sustraen ánfora con cenizas de madre de Jaime Guzmán durante funeral de Luisa Toledo

Leave a Reply