Noticias Chile – Delincuentes rompen perímetro donde estaba el monumento al General Baquedano

Noticias Chile- Informadorchile

¿QUÉ PASÓ?

Esta tarde de día  viernes 23 de julio, aproximadamente a las 18 horas,  un grupo de 200 manifestantes obligó el cierre y desvío de tránsito en los alrededores de Plaza Baquedano, tras lanzarse a la calle prendiendo barricadas,  para luego sobrepasar las barreras que rodean a la base donde estaba el monumento al General Baquedano, que fue removido por el ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, para su protección  y restauración.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Intensa ola de frío afectará a la RM y seis regiones del país con temperaturas bajo los 0°C

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Según lo informado por la Prefectura Oriente de Carabineros, “personal de Control de Orden Público procedió en el sector Plaza Baquedano por sujetos que interrumpían el tránsito y realizaban desorden públicos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Mónica Rincón sufrió violenta encerrona por varios delincuentes armados

  • ¿QUE DIJO TRASPORTE INFORMA?

Desde la otra vereda, transporte Informa de la Región Metropolitana,  indicó que hubieron desvíos en Providencia, al poniente por Manuel Montt y Salvador

Alameda; en Alameda, al oriente por Manuel Rodríguez y San Ignacio, con rezagados por Diagonal Paraguay; y en Vicuña Mackenna, al norte, por Rancagua y Curicó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Mónica Rincón sufrió violenta encerrona por varios delincuentes armados

En tanto, Metro de Santiago informó que la estación Baquedano fue cerrada por la seguridad de las operaciones del tren subterráneo.

  • GENERAL BAQUEDANO

Por último, al interior del recinto protegido del monumento al General Baquedano, algunos de los antisociales intentaron botar las barreras metálicas, mientras que otros lograron ingresar, para luego rayar y destruir lo poco que queda en la zona cero del Estallido Social.

Leave a Reply