Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Conoce la fecha clave que podría comenzar a discutirse un eventual cuarto retiro de las AFP

Noticias Chile | Desde el 30 de julio se podrán hacer las primeras solicitudes para sacar el dinero de las AFP | INFORMADORCHILE
Noticias Chile  | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Momentos decisivos están viviendo los proyectos de ley que establecen el cuarto retiro del 10% de los fondos de previsionales, los que dentro de las próximas jornadas podría iniciar su discusión en el Congreso por los parlamentarios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuentes rompen perímetro donde estaba el monumento al General Baquedano

  • INICIATIVAS

En la actualidad, las iniciativas están en su trámite constitucional, esperando que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de inicio a su análisis y a todo el proceso legislativo para que, eventualmente, la nueva extracción de ahorros previsionales sea una realidad en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Mónica Rincón sufrió violenta encerrona por varios delincuentes armados

  • FECHAS CLAVES

Si bien no hay fechas concretas sobre el inicio de la discusión, el presidente de la comisión, el diputado Marcos Ilabaca del Partido Socialista, señaló que todos los proyectos que buscan un nuevo retiro de fondos serán “prontamente” puestos en tabla.

A raíz de lo anterior,  el político aseguró que durante la próxima semana podría haber novedades respecto a la tramitación del proyecto. Por lo tanto, la semana del 26 de julio será clave para la iniciativa, ya que podría comenzar su discusión.

Por último, según señaló en sus redes sociales, este sábado 24 de julio, Ilabaca realizará una transmisión en vivo en su cuenta de a las 20 horas, para responder consultas de sus seguidores sobre el cuarto retiro. Se espera que en ella, además, pueda revelar la fecha de inicio de la tramitación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Vuelven las manifestaciones y disturbios a Plaza Italia

Leave a Reply