Noticias Chile- Desde hoy se puede salir del país por el Aeropuerto Pudahuel, pero con gran letra chica

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Desde hoy  lunes 26 de julio, los compatriotas que cuenten con su respectivo Pase de Movilidad con las dos dosis de vacunación, podrán salir del país sólo a  través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

  • ¿QUÉ DIJO NUEVO PUDAHUEL?

Manuel Valencia, subgerente de y servicio al cliente de Nuevo Pudahuel, explicó en entrevista con 24 Horas, detalló que el principal se ha visto en los “ por las vacaciones de y los trabajadores de la minería”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Histórico: Región de Magallanes registró cero casos de SARS-CoV-2

En la misma línea, reconoció que también existió una mayor demanda por viajes a otros países y que las aerolíneas estiman un 2% o 3% de aumento. Hoy tenemos 80 vuelos que salen y otros 80 que llegan desde el extranjero”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa la lista completa de las comunas que vuelven a clases en la RM

A raíz de lo anterior, se enfatizó que tanto desde el aeropuerto como del Ministerio de Salud se amplió el número de personas que trabajan y atienden a los pasajeros, para que así el trámite sea más expedito.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver de mujer que estuvo muerta en su casa durante 10 años en Curicó

  • DOCUMENTOS PARA VIAJAR

1-Se requiere el Pase de Movilidad, que certifica que la persona cuenta con su esquema de vacunación completo.

2-. Cuáles son las restricciones para salir del país

Las mayores restricciones las ponen los países de destino. Lo que vemos es que exigen PCR negativo, algunos piden estar vacunado con cierta vacuna. Sinovac aún no está autorizada en todos los países de Europa, por ejemplo.

3-. Qué se requiere para volver al país.

Para el retorno a la nación, sí cambiaron un poco los requisitos. Los chilenos y residentes sí pueden hacer la cuarentena en sus residencias, si es que ésta no queda a más de 5 horas de distancia del aeropuerto por vía terrestre.

4-.Los menores de edad que no cuenten con su esquema de vacunación completo y por lo tanto tampoco el Pase de Movilidad, no podrán viajar fuera del país hasta no tener las dos dosis.

Sin , existe la posibilidad de que puedan viajar aquellos y niñas que cuenten con un salvoconducto o una autorización extraordinaria otorgada por Comisaría Virtual para casos con motivos excepcionales como:

  • -Por razones de carácter humanitario
  • – Por ser esencial para la salud del solicitante
  • – Para efectuar gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país
  • – Para residir en el exterior.

A ello, se suma la exigencia de un PCR negativo. Si la persona se quedó en un hotel de tránsito, podrá salir a los 10 días con otro PC negativo hecho tras su llegada.

Por último, cabe recordar que todo viajero deberá solicitar su declaración jurada en http://www.c19.cl.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Celebración de cumpleaños termina con un hombre acribillado con un arma semi automática en la RM

Leave a Reply