aasdasd

Noticias Chile – Expertos presagian que la vacuna del covid-19 será anual y al igual que la influenza, para toda la vida

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los profesionales en la materia, presagian, que la vacuna contra el SARS-CoV-2 podría administrarse una vez anualmente para aumentar su efectividad, al igual que como sucede con la vacuna contra la influenza que se vende en todas las farmacias de la nación.

TD PUEDE INTERESAR ➡️Malucha Pinto destrozó la Teletón y a Don Francisco: “La Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando”

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ANTECEDENTES

Cabe destacar, que hasta el momento, más de 12 millones de compatriotas han completado su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 y sus variantes, no obstante, ya está en proceso una tercera dosis de refuerzo, según detalló el ministro Enrique Paris Mancilla.

En la misma línea, aseguran los  expertos detallan, que la vacuna tiene como objetivo disminuir los síntomas de la enfermedad, ingresos a las UCI, letalidad y disminuir la carga hospitalaria en recintos asistenciales del país.

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

“Es muy lógico, bastante probable que necesitemos refuerzos periódicos contra el coronavirus”, declaró el infectólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, Javier Tinoco a Meganoticias.

“De ser necesario, lo haría una vez al año”, declaró una ciudadana al ser consultada con esta posibilidad. “Uno prefiere estar vacunado antes que estar intubado”, aseguró otro al medio ya citado.

“Totalmente de acuerdo, para la prevención propia y para que volvamos a la vida normal que llevábamos bien. Apoyo cien por ciento la vacuna”, enfatizó una de las consultadas.

  • Dosis de refuerzo contra el covid

Este fin de semana, más de 200 mil vacunas de arribaron al país, para sumarse al proceso de refuerzo en la nueva etapa de inoculación contra el coronavirus.

Hasta el aeropuerto Pudahuel de Santiago para recibir el embarque concurrió la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar Barahona, en donde calificó como “un hito” la llegada de las nuevas dosis.

Por último, cabe rememorar, que el proceso de refuerzo con esta vacuna comenzará el miércoles 11 de agosto, y que en una primera etapa se enfocará en mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Onemi activó por baja segregada, que podría dejar fuertes tormentas eléctricas en la capital

Leave a Reply