aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Dos comunas de la Región Metropolitana avanzan a fase 4

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En un nuevo balance de la situación de la pandemia del SARS-CoV-2 en Chile y el mundo, el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, se refirió en detalle al avance de la pandemia en nuestra nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Reportaje de Ciper: Detectó millonarias boletas y pagos a familiares de candidatos de Lista del Pueblo

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

Concretamente, las comunas que iniciarán este nuevo paso son: San Pedro y Alhue.

  • ¿QUÉ DIJO PAULA DAZA?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, informó que dos  comunas de la Región Metropolitana avanzarán a la fase de Apertura Inicial a partir del sábado 14 de agosto  a las 05:00 horas.

Concretamente, las comunas que iniciarán este nuevo paso son:

  • SAN PEDRO
  • ALHUE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Violento incendio afectó a de la Pontificia Universidad Católica de Chile

  • CASOS COVID-19

En la misma  línea, el secretario de Estado, entregó este jueves 12 de agosto , un nuevo informe respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro territorio , confirmando un total de 36.243 fallecidos y 1.626.594 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 86 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.128 nuevos contagios, de los cuales 744 corresponden a personas con síntomas y 276 asintomáticos mientras que 108 no han sido notificados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Reportaje de Ciper: Detectó millonarias boletas y a familiares de candidatos de Lista del Pueblo

  • TOQUE DE QUEDA REGIÓN METROPOLITANA

En tanto, el toque de queda seguirá iniciándose a las 22:00, ya que aún no se cumple la meta del 80% de la población objetivo con esquema completo de vacunación. Aunque, su cumplimiento está cada vez más cerca y según el último balance el porcentaje es de 78,23%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Violento incendio afectó a de la Pontificia Universidad Católica de Chile

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Psiquiatría Online : Un negocio redondo para los médicos , mientras la RM está totalmente desconfinada

Leave a Reply