Exitoso plan del gobierno logra contener a pequeños grupos de delincuentes en Plaza Italia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un pequeño grupo de delincuentes se congregó en las inmediaciones de Plaza Baquedano,  durante la tarde de este viernes 13 de agosto, generando alteraciones en el tráfico de la zona céntrica de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudio climatológico del grupo Antarctica, dice que la RM podría tener 40°C en el verano y tendríamos un clima semiárido

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Carabineros informó que el tránsito en la zona se encontraba suspendido por unos pequeños minutos, por lo que invitaron a los conductores a tomar vías alternativas durante ese tiempo.

Posteriormente, pasadas las 18.30 horas, las fuerzas policiales actuaron mediante el uso de carros lanza- aguas para dispersar a los violentistas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de robos afecta a estaciones Sismológicas en el norte, fundamentales para activar los protocolos en caso de un tsunami devastador

  • Cierre de entradas de Metro de Santiago

A raíz  de lo anterior, metro de Santiago informó durante un tiempo que el servicio se mantiene operativo, pero que las entradas a estación Baquedano se encuentran cerradas y está disponible solo para combinación durante el proceso de las manifestaciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Fue un acto brutal ”: Johanna Hernández entregó detalles sobre el asesinato de Nibaldo Villegas

Exitoso plan del gobierno logra contener a pequeños grupos de delincuentes en Plaza Italia
Exitoso plan del gobierno logra contener a pequeños grupos de delincuentes en Plaza Italia
  • Plan Lastarria

Un positivo balance hizo el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado Mocarquer, del plan de seguridad aplicado en distintos barrios comerciales y turísticos del centro de la metrópoli, tras los serios incidentes que se produjeron días  atrás en el sector de Lastarria.

Cabe recordar, que hoy viernes en dicha zona no hubo desmanes ni destrozos en los locales, a diferencia de lo ocurrido hace 14 días, lo que se  atribuyó a la coordinación y trabajo que hubo con Carabineros y el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alerta Meteorológica: Sistema frontal dejará la próxima semana, hasta 60 milímetros en la Región Metropolitana

Leave a Reply