Rodrigo Rojas Vade habría acumulado hasta $100 millones en rifas, de ayudas de personas estafadas por su falso cáncer

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante este fin de semana, LA TERCERA,  dio a conocer un reportaje donde Rodrigo Rojas Vade, confesó que no tenía cáncer, produciendo un verdadero terremoto político en la Lista del Pueblo y la propia Convención Constitucional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuevo escándalo: 12 constituyentes reciben el IFE , a pesar de ganar $2.500.000 mensual por su trabajo

  • LA ESTAFA

En conversación con Contigo en la Mañana de Chilevisión, una verdadera paciente de cáncer,  identificada como Evelyn Salgado, conmovida por la historia del convencional Pelao Vade, decidió participar en una de las rifas a nombre del supuesto hombre que luchaba por el pueblo y sus carencias.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO EVELYN SALGADO?

Hace cinco años fue diagnosticada con cáncer de mama con metástasis en hígado y huesos, lo que en 2019 avanzó al cerebro.

Su encuentro con esta enfermedad la llevó a crear una página de Facebook llamada Cáncer etapa 4 metastásico NO es = Muerte, plataforma donde publicitó los eventos a beneficio de Rojas Vade.

“Me causó un impacto tan grande al verlo en el estallido social y ver que una persona como nosotros que empatizaba con nuestro dolor estaba ahí poniendo el pecho a las balas”, dijo Salgado al matinal conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Noticias Chile- Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Giovanna Grandón por caso Pelao Vade:”Fuerza pelaito , tienes mi apoyo”

“Jamás se me pasó por la mente que el catéter estuviera suelto o que los gases lacrimógenos no le hicieron el daño que tenían que hacerle a una persona con cáncer. Nunca desconfié”, añadió durante la entrevista.

“A mí no me significó mayor sacrificio aportar con algo, de hecho ni siquiera me acuerdo cuánto fue, lo que a mí me molesta, duele, es que puse mi plataforma donde hay casi 3 mil seguidores”, subrayó.

“Ahí pedí que ayudaran al Pelao Vade, que tenía mi admiración, encontraba que era un hombre que llevaba la bandera de lucha de nosotras, que nos apoyaba, que nos representaba y en ese sentido siento que fuimos engañados”, señaló.

“De esa página, que era mi rinconcito donde me inicié en el camino del cáncer, un desahogo, creo que hay muchas personas que están pensionadas por invalidez. No hay familiares o personas sin cáncer”, lamentó.

“Como seres humanos tenemos imperfecciones, pero creo que él a lo mejor no tiene el cáncer que tenemos nosotros, pero tiene un cáncer del alma, porque a mí no me cabe en la cabeza que una persona juegue con la salud de una enfermedad que es tan grave”, concluyó Salgado.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • $100 millones

Cabe destacar, que Salgado no fue la única afectada que aportó en rifas de Vade.

La presidenta de la Fundación Nosotros creemos en tí, Claudia Caroca, también conversó con el medio ya citado.

“Se nos planteó que tenía un problema de salud, de cáncer, y se le estaba haciendo esta rifa para costear medicamentos, tratamientos”, indicó.

“Entonces nosotros al ver esta situación, como sabemos muy de cerca cómo es el tema de salud en Chile, la verdad es que no lo dudamos y le entregamos la ayuda”, agregó.

¿Qué fue? Una camiseta de Palestino donada por la dirigenta vecinal Luz Olave, detalló Caroca.

“Nosotros nunca supimos si la rifa se tiró o no, solo sé que ellos juntaron alrededor de 160 premios y después creo que él a través de Instagram dio los agradecimientos porque se recolectó la plata, que creo que eran $100 millones. Sé que los números los vendían a $2 mil, $4 mil y $5 mil”, cerró.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Manifestantes mapuches protestan frente a la Convención Constitucional: acusan a Loncón de no representarlos

Leave a Reply