aasdasd

Ministro del Interior: “Es muy probable que no sea necesario extender el estado de excepción el 30 de septiembre”

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cabe recordar, que el 30 de septiembre el decreto que rige para el funcionamiento del estado de excepción en el país llega a su fin en todo el territorio nacional.

Cabe recordar, qué  el viernes pasado la subsecretaria de Salud, Paula Daza Narbona, dijo que se podría evaluar tras Fiestas Patrias: “En la medida que los números se mantengan, las libertades pueden ir avanzando de una manera positiva”.

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

TE PUEDE INTERESAR ➡️ defendió a Carozzi: “Cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios que no representen sus valores”

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

En la misma  línea, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, se refirió qué pasará a partir de esa fecha. “Eso es algo que todavía estamos analizando, en lo personal creo que el estado de excepción ha servido muchísimo en este año y fracción, nos ha permitido tener el plan Paso a Paso, nos ha permitido tener las cuarentenas comunales, nos ha permitido poder controlar la pandemia del SARS-CoV-2. Pero obviamente la situación ahora es distinta, los números son distintos, el avance en la vacunación es distinto y eso hace pensar de que a lo mejor no fuese necesario recurrir a esa instancia a fin de mes”, dijo al medio radial Universo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministerio de Defensa confirma que la Parada Militar se realizará de forma presencial en el Parque O′Higgins: desfilarán 6.500 efectivos y será sin público

En específico, agrego que “es algo que todavía tenemos que definir bien, estamos viendo los últimos detalles, porque justamente asociado al estado de excepción hay otras externalidades, no solamente la cuarentena, no solamente el toque de queda, no solamente el cierre de fronteras, sino que también hay otro tipo de acciones que se toman a partir del estado de excepción”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Baja la confianza de la ciudadanía en la CC y un 86% cree que debe renunciar, según la encuesta Cadem

  • ESTADO  DE EXCEPCIÓN

“Es muy probable que no sea necesario extender el estado de excepción, eso es así. Pero también hay que ser muy claros en decir que tal como ha ocurrido en otros países del mundo, que logran salir, abrir, sacar mascarillas y después tienen que retroceder, tenemos que ser muy cautos a la hora de decir que puede ser que el 30 de septiembre no vayamos al Congreso a pedir nuevamente el estado de excepción, pero eso no quita que a lo mejor en un tiempo después tengamos que volver a poner el estado de excepción. Si hay un rebrote después y las circunstancias cambian nuevamente en contra, vamos a volver que tenerlo. El hecho de no ir al Congreso el 30 de septiembre no significa que de aquí en más tiempo no habrá más toque de queda o restricciones sanitarias”, Concluyó.

Leave a Reply