Gobierno logra la detención de peligroso sicario venezolano en Colchane

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante controles y ágiles procedimientos policiales, Carabineros aprehendió en el pueblo altiplánico de Colchane a un sicario venezolano que había ingresado de manera ilegal al país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran a menor desaparecida en Lima, se encontraba con ciudadano venezolano

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

Por el momento, desde el Palacio de la Moneda no han confirmado que el hombre tenga antecedentes respecto a este tipo de delito, pero afirmaron que de ser así será expulsado del territorio nacional.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, subrayó que “los antecedentes que tenemos respecto de este ciudadano venezolano son aún preliminares”.

“Iniciaremos el proceso de expulsión, particularmente si es que se confirman estos antecedentes de haber sido autor o estar imputado como autor de un delito tan grave como el que se le asigna”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior es tajante: “Volveremos a expulsar a inmigrantes, con las recomendaciones de la corte”

Por otra parte, aseveró que “es importante el control que se hace en frontera porque justamente aquellas personas que ingresan a nuestro país deben hacerlo cumpliendo con nuestra ley. Y nuestra ley exige, por ejemplo, para poder residir en nuestro país que se presenten los antecedentes penales y no tengan problemas con la justicia de su país de origen”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcaldesa del PC Irací Hassler Jacob, entregará mil permisos para el comercio ambulante

De acuerdo al diario La Tercera, se trataría de Rigoberto José Socorro Morán, quien fue condenado a seis años de presidio, acusado de haber sido parte de un grupo que participó del asesinato del líder indígena de Venezuela, Sabino Romero Izarra, en marzo de 2013.

De acuerdo al citado medio, en la última pesquisa de Carabineros en el norte del país, fueron detenidos 50 extranjeros venezolanos, tras lo cual personal policial se habría percatado de la presencia del individuo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcaldesa del PC Irací Hassler Jacob, entregará mil permisos para el comercio ambulante

Leave a Reply