La próxima semana comienza la vacunación de niños entre 6 y 11 años en los recintos educacionales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 27 de septiembre, comenzará el proceso de contra el SARS-CoV-2 en los recintos educacionales, con la inoculación de niños y niñas entre 6 y 11 años.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, a cargo  del Enrique  Paris  Mancilla, este proceso se extenderá por cuatro semanas, hasta el 22 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Este martes 28 de septiembre se vota el cuarto retiro del 10%, hasta total despacho

  • ¿Qué deben llevar los apoderados?

Cabe destacar, que para realizar este proceso de vacunación, los tutores de los pequeños tendrán que firmar un certificado que acredite que sus están autorizados para vacunarse, el cual deberá ser presentado para realizar el proceso.

Sin este documento, los no podrán recibir su dosis correspondiente, por lo que las autoridades del Gobierno llamaron a los padres a permitir la vacunación.

  • ¿Qué dijeron las autoridades?

En ese contexto, el , Raúl Figueroa Salas , detalló que “este proceso se llevará a cabo en cada establecimiento educacional, con una coordinación entre la autoridad sanitaria, los municipios y los respectivos establecimientos”.

El jefe de la cartera de educación, detalló que “es muy importante que los padres colaboren en el proceso de vacunación, entregando su consentimiento, porque es en beneficio de sus niños y las comunidades educativas que se está haciendo este enorme esfuerzo”. Subrayó.

En la misma línea, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio Avaria, afirmó que “hay variantes que entran y que nos preocupan, como la variante Delta, como la variante Mu, y hoy día el Covid ha sido más que solo el protagonista, ha pasado a ser como el que nos acompaña y nos va a seguir acompañando. ¿Cómo podemos hacer entonces para protegernos de las nuevas variantes en el futuro? Seguir vacunándonos, esa es la mejor manera de hacerlo”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Defensoría de la Niñez confirmó acciones legales tras desalojo de migrantes en Plaza Brasil de Iquique

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

Leave a Reply