Noticias Chile | Luz verde para movilizar FF.AA a la frontera, mientras dos buses con venezolanos llegan a Santiago

Tres buses con migrantes venezolanos llegarán a la Región Metropolitana

Noticias Chile | Bachelet critica la militarización de la frontera y expulsión de migrantes venezolanos
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante el día  de ayer lunes 27 de septiembre, partió desde la ciudad costera de  Iquique el primer bus con migrantes para ser reubicados en la Región Metropolitana, en el marco de la agudización de la crisis migratoria que se origina en la localidad  de Colchane.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dictador Nicolás Maduro culpó a la derecha pinochetista, por marcha antimigración en Iquique

En específico, fueron poco más de 30 personas las que abordaron, quienes debían cumplir ciertos requisitos sanitarios y administrativos.

  • BUSES RUMBO A LA REGIÓN  METROPOLITANA

De acuerdo a lo anterior, esta semana serán un total de tres buses que saldrán desde Iquique hacia la capital del país, según informó a El Mercurio Victoria Cardemil de la fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas.

Para poder ser trasladados, los ciudadanos venezolanos deben cumplir con la autodenuncia en Carabineros por haber ingresado ilegalmente por la frontera de Colchane, y la presentación de un test PCR negativo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Representante de la ONU DD.HH. : “Los estados pueden desarrollar políticas para integrar a la migración venezolana”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • SITUACIÓN ACTUAL

Mientras se gestionan otras reubicaciones, la mañana de este martes 28 de septiembre, el borde costero de Iquique amaneció con una gran cantidad de migrantes que pasaron la noche por no contar con medios para dormir bajo un techo.

La mayoría se trata de familias que llegaron por sus propios medios hasta la playa Cavancha, aunque también hay otros que fueron trasladados por vehículos de la Seremi.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alerta Roja en Ovalle: Gigantesco incendio forestal con peligro de propagación a viviendas

Leave a Reply