Se derrumba el castillo de naipes: Nueva Zelanda pone fin a la estrategia de covid cero y confinamientos extremos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Nueva Zelanda, el país ubicado en el suroeste del océano Pacífico, está poniendo fin a su esfuerzo por mantener el Covid-19 fuera de sus fronteras a medida que aumentan los costos económicos y después de que su último confinamiento no logró contener la propagación del mortal virus.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Individuo pidió probar una camioneta a Dercocenter, pero nunca la devolvió y lleva dos años circulando por la capital

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Las restricciones pandémicas en la ciudad más grande del país, Auckland, implementadas después de un brote de Covid-19 a mediados de agosto, se aliviarán en etapas a partir de esta semana, expresó el lunes, Jacinda Kate Laurell Ardern , política neozelandesa y primera ministra de este gran país.

  • ÉXITO DESDE UN PRINCIPIO DE LA PANDEMIA

Nueva Zelanda, con una población de alrededor de cinco millones, fue una de las primeras historias de éxito de la pandemia, adoptando una versión de los confinamientos agresivos de China y cerrando su frontera, que inicialmente detuvo la propagación del virus.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío aproxima a la RM, podríamos tener chubascos y tormentas eléctricas

Ha registrado unos 4.000 casos de Covid-19 hasta ahora y muy pocas muertes. Industrias como el turismo y hotelería han mermado incluso cuando los subsidios salariales evitaron pérdidas de empleo más amplias y apoyaron el consumo.

  • ESTRATEGIA INSOSTENIBLE

Pero su estrategia se ha vuelto cada vez más insostenible a medida que la variante delta del virus, más contagiosa, se ha vuelto endémica en otros países, que están reabriendo cada vez más, incluida la vecina Australia, que planea reiniciar los viajes internacionales en noviembre. El exprimer ministro de Nueva Zelanda, John Phillip Key, dijo recientemente que el país se había convertido en un “reino ermitaño engreído”.

Las infecciones en el brote actual en Nueva Zelanda han sido bajas según los estándares internacionales, pero persistentes, ya que el virus se propagó entre los hogares más pobres y las regiones circundantes.

Jacinda Ardern dijo que el gobierno tiene como objetivo “controlar activamente el virus”, en contraste con la retórica anterior de erradicarlo.

Aproximadamente el 40% de la población total de Nueva Zelanda ha sido completamente vacunada, pero la tasa es más alta en Auckland, según el Ministerio de Salud de la nación.

Por último, el primer paso de reapertura de Auckland, que alberga a aproximadamente 1,5 millones de personas, entrará en vigor el miércoles y permitirá que dos hogares se reúnan al aire libre, hasta un máximo de 10 personas, y consentir actividades recreativas como ir a la playa o cazar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a conductor de uber que agredió a menor de edad con llave de cruz, por cambiar forma de pago

Leave a Reply