Irací Hassler pidió anular los permisos de construcción de la Línea 7 del Metro, no quiere progreso para el país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

Noticias Chile | José Antonio Kast da positivo a covid-19

  • ¿QUÉ PASÓ?

Controversia ha causado la solicitud presentada por la alcaldesa de , Irací Luiza Hassler Jacob (31) para anular el permiso de construcción de la Línea 7 del Metro -que unirá Renca con Vitacura y Las Condes- para que se realicen ajustes en su trazado.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Quiebra importadora que fabricó las muñecas Jesmar, producto del estallido social y la pandemia

  • ¿QUÉ DIJO LA ALCALDESA COMUNISTA?

De acuerdo a lo manifestado desde el municipio, estarían efectuados todos los análisis en cuanto al impacto que tendría en barrios tradicionales y patrimoniales de Santiago Centro, específicamente en el Parque Forestal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Delgado por migración de venezolanos: “Chile es un destino atractivo por el buen desempeño en temas de vacunación y oportunidades de trabajo”

  • ¿QUÉ DIJO JOSÉ ANTONIO KAST?

Una de las primeras reacciones fue la del candidato presidencial del partido Republicano, José Antonio Kast Rist , quien a través de su cuenta de Twitter, llamó a no dejar “que el Partido Comunista expropie el Metro. Es un orgullo para Chile y una es una vía rápida para reducir la desigualdad urbana”.

Ante estos dichos, la joven edil afirmó por el mismo medio que “el candidato Kast me tiene bloqueada y no le puedo responder. Parece que no va tan de frente como declara. A la opinión pública: en Santiago defendemos un pulmón verde muy importante para la ciudad y pedimos que su arbolado y acuíferos sean protegidos. ¡Sí al Metro y sí al parque!”

Por otro lado, también recibió palabras de apoyo. Su par de Lo Espejo, Reyes, expresó que se trata de una lucha de la comunidad y no de un “descriterio personal”.

Agregó que la “estación Lo Espejo (ganada por vecinos) dividió la comuna. Aún esperamos mitigaciones por consecuencias. Nadie critica a exautoridades, ni a la empresa del Estado”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer mató a su pareja con múltiples puñaladas, sufría de violencia intrafamiliar

 

Leave a Reply