Facebook cambia su nombre a “META”

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Duras semanas ha tenido Mark Zuckerberg quien ha estado involucrado en filtraciones sobre el funcionamiento de su red social luego de que la ex empleada Frances Haugen revelase delicados detalles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vtr está caído producto de falla en fibra óptica , afectando a 58 mil clientes en la RM

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El gigante de las redes sociales enfrenta un huracán, luego de la filtración de estudios internos que muestran que la empresa conocía el daño potencial que provocaban sus sitios web, lo que llevó a legisladores estadounidenses a renovar la presión para su regulación.

  • INFORMES

Los informes que se conocieron esta semana culpaban al jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, de que la plataforma se doblega a los censuradores estatales en Vietnam, permite que el discurso de odio aumente a nivel internacional debido a deficiencias lingüísticas y sabe que su algoritmo alimenta la polarización tóxica en línea.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Asesinan a cantante urbano “The Clown” en Lo Espejo, no tenía antecedentes delictuales

“Estos documentos condenatorios subrayan que los líderes de Facebook ignoraron crónicamente las alarmas internas graves, eligiendo anteponer las ganancias a las personas“, señaló en un comunicado el senador estadounidense Richard Blumenthal, crítico de las grandes compañías tecnológicas.

Haugen, que declaró ante los legisladores británicos el lunes pasado, y  ha dicho en repetidas ocasiones que la empresa antepone su continuo crecimiento y, por tanto, los beneficios, al bienestar y la seguridad de los usuarios.

“Facebook no ha estado dispuesto a aceptar que se sacrifiquen incluso pequeñas cantidades de ganancias por la seguridad, y eso no es aceptable”, denunció ante los legisladores, y agregó que el contenido que enoja o impulsado por el odio “es la forma más fácil de hacer crecer” la plataforma de redes sociales. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marcelo Lagos: “Falla de San Ramón está activa y puede provocar un terremoto de magnitud 7.5”

Leave a Reply