Noticias Chile | Informadorchile

Delincuente que trató de atentar contra Kast, golpeó a Carabinera con los puños durante la detención

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Nuevos detalles se conocieron este martes 23 de noviembre, sobre la detención de (A.J.R.), joven de 22 años quien fue sorprendido portando armas en los minutos previos a una actividad del candidato presidencial José Antonio Kast Rist.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver de mujer apuñalada, en pleno borde costero de Viña del Mar

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS ?

En ese contexto, carabineros detalló que detuvo al individuo en el sector de Rinconada de Maipú, donde el representante del Partido Republicano conversaría con vecinos en un punto de prensa establecido.

  • PATRULLAJE PREVENTIVO

En específico, se encontraban realizando el patrullaje preventivo previo a la llegada de Kast cuando observó la llegada de “un ciudadano masculino mayor de edad, haciéndolo con notoria conducta de ansiedad o nerviosismo que hacía notar al mirar en diferentes ocasiones, como asegurándose de no ser sorprendido en lo que se aprestaba a realizar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Una dura encerrona ha tenido que enfrentar el diputado electo Johannes Kaiser , por parte de Julio César y Monserrat Álvarez

  • FOTOGRAFÍAS

Posteriormente, según explicó, fue sorprendido tomando fotografías de los carabineros presentes y de su ubicación, como también del lugar donde se haría la actividad.

En esa línea, personal motorizado procedió a realizarle un control de identidad y se le solicitó su cédula correspondiente.

“Al entregarla al personal policial para consultar sus antecedentes, huye corriendo del lugar para evitar la continuidad del control, siendo perseguido e interceptado, comenzando un forcejeo prolongado con esta persona debido a que opuso tenaz resistencia”.

(A.J.R. ) habría lanzado reiterados golpes de pies y puños contra los uniformados, como también se habría aferrado a un cerco con alambres de púas, por lo que fue inmovilizado y detenido por los carabineros, quienes lo subieron a una unidad policial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Asesinan a gendarme en Negrete, con múltiples puñaladas

Posteriormente, al revisar la mochila y el banano que portaba, se le encontró la pistola a postones, 100 municiones de ese tipo, un de 14 centímetros de hoja y 17 de empuñadura y una manopla de metal.

Por último, carabineros agregó que también se le encontró marihuana, la Fiscalía Occidente solo lo formalizará este miércoles 24 de noviembre por los delitos de maltrato de obra a Carabineros, el porte de arma punzante y el porte de elementos destinados a cometer delitos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️DÍA CLAVE: Comisión mixta sesionará mañana, para zanjar diferencias entre el Senado y la Cámara de Diputados por el 4° retiro del 10%

Hija del honorable diputado Marcos Ilabaca fue detenida por golpear a mujer adulta con patadas y puños en Valdivia

Leave a Reply