Gabriel Boric promete acabar con la delincuencia en su futuro gobierno

Noticias Chile | Delincuente volvieron a realizar desmanes en Plaza Italia
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de esta mañana y en plena actividad de proselitismo desarrollada en la comuna de La Pintana , se le consultó al joven aspirante a la primera magistratura de la nación, sobre el reportaje investigado por el importante medio noticioso Bío Bío acerca de un sujeto que estaba preso, fue liberado por la Corte Suprema y ahora está formalizado por el homicidio de dos hermanas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Una dura encerrona ha tenido que enfrentar el diputado electo Johannes Kaiser , por parte de Julio César y Monserrat Álvarez

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC FONT?

“Los delincuentes, particularmente los de delitos violentos, tienen que estar tras las rejas. No tengo ninguna duda. Tengo que revisar el reportaje en particular, pero ahí está mi compromiso”.

En esta oportunidad el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font (CS), concurrió hasta la comuna antes mencionada para conversar temas alusivos a los vecinos y a la importancia de la seguridad.

Ante la pregunta del medio ya citado, sobre el reportaje acerca de un hombre que estaba preso, fue liberado por la Corte Suprema y ahora está formalizado por el homicidio de dos hermanas, Gabriel Boric afirmó que los delincuentes de este tipo deben estar en prisión.

“Los delincuentes, particularmente los de delitos violentos, tienen que estar tras las rejas. No tengo ninguna duda. Tengo que revisar el reportaje en particular, pero ahí está mi compromiso”.

En la plática, el legislador por Magallanes reconoció que su sector ha tendido a no mirar la temática de seguridad como debiese haberlo hecho.

“El tema de la seguridad durante mucho tiempo ha sido ajeno a las fuerzas progresistas y no se ha abordado con la seriedad que corresponde”, fueron sus palabras ante la prensa y simpatizantes.

Antes de eso, había aseverado que todos los chilenos pueden confiar en él y su equipo, ya que buscarán recuperar los espacios públicos, hacer controles de armas y redistribuir la dotación de Carabineros.

“Acá en La Pintana hay un carabinero por cada mil personas. Necesitamos mucho más y eso lo vamos a hacer con justicia territorial”.

“Vamos además a apoyar a las víctimas de la delincuencia. Hoy nos han presentado sus demandas de apoyo, de acceso a la salud, a la educación”.

Posteriormente, aseguró haberse reunido con grupos de deporte y de baile, que quieren usar los espacios públicos para sus actividades.

“Las fuerzas progresistas tienen que abordar con mucha decisión lo que les importa a los chilenos (…) quieren vivir en paz, les vamos a garantizar la seguridad”, subrayó Gabriel Boric.

Entregarle “certeza y tranquilidad a todos los barrios” es prioritario.

La campaña de Boric recibió críticas incluso desde su mismo sector ideológico por no ahondar en materia de seguridad y delincuencia.

Por el contrario, estas problemáticas han sido centrales en el despliegue de José Antonio Kast Rist, que se sobrepuso a Boric con más de dos puntos en la primera vuelta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Una dura encerrona ha tenido que enfrentar el diputado electo Johannes Kaiser , por parte de Julio César y Monserrat Álvarez

El programa de Gobierno de Gabriel Boric, promete una casa en territorio nacional a los inmigrantes ilegales

Leave a Reply