Noticias Chile | Informadorchile

Johannes Kaiser Barents-Von Hohenhagen cierra su cuenta de Twitter , luego de graves dichos contra la mujer

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser Barents-Von Hohenhagen (45), cerró su cuenta de Twitter este martes 23 de noviembre, luego que se dieran a conocer una serie de publicaciones en las que denostaba a las mujeres y al movimiento feminista. Repudio transversal causaron sus dichos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Era un peligroso para la sociedad: acusado de matar a hermanas fue liberado por la Corte Suprema antes del macabro homicidio

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar que esta jornada, se difundió un registro en donde el representante del distrito 10 puso en duda si fue buena idea que las mujeres obtuvieran el derecho a voto.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, señaló Kaiser en una transmisión.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • CRÍTICA TRANSVERSAL

Tras recibir diversas críticas, el futuro parlamentario aseguró que se trató de un “sarcasmo”. Sin embargo, a partir de ese momento comenzaron a circular otras publicaciones que realizó en Twitter, donde el tono no es muy distinto.
“La única razón por la que las feministas querían el derecho a voto es porque, como no tenían marido, no podían obligarlos a votar como ellas querían”, se puede leer en una de éstas.

En otra, Johannes Kaiser afirma que “merecedor del derecho a voto es quien lo merece (acción previa requerida) y estas orates -en relación a las feministas- no parecen hacer nada para merecerlo”.
Otro registro de Kaiser, difundido a través de redes sociales, muestra cómo el legislador electo se refiere en duros términos a las mujeres que son víctimas de violación.

“Ahí hay un grupo de mujeres especialmente feas, donde yo realmente diría que, si el violador eres tú, entonces prácticamente mereces una medalla del Congreso de los Estados Unidos por valor ante el enemigo”, afirma quien llegará al Parlamento en marzo del 2022.

  • ¿QUÉ DIJO JOSE ANTONIO KAST?

Tras hacerse públicas sus declaraciones, el propio abanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseveró que “hay que ver en qué momento salió el video y el contexto, pero claramente no comparto ninguna de las afirmaciones”.

“Siempre he dicho que debemos tener la libertad para votar e integrar a las personas”, añadió Kast. En esa línea, el aspirante a La Moneda advirtió que “tendrá que dar una explicación respecto de sus dichos”.

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA DE LA MUJER?

Por otra parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, consideró “inaceptables” los dichos del diputado electo por la región Metropolitana.

“Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente que trató de atentar contra Kast, golpeó a Carabinera con los puños durante la detención

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply