Daniel Jadue Jadue es investigado por giro doloso de cheques

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Emprender Capital Servicios Financieros SpA interpuso una querella en contra de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) y su representante legal, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue Jadue (PC), por el giro doloso de cheques por un total de $50 .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sichel le para el carro a Izkia :”He dicho que no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo informado por diario El Mercurio, el querellante se dedica al factoring y en ese contexto el 15 de octubre de 2020 hizo un contrato por $122.806.215.

Al llegar el vencimiento del documento, se accedió a una solicitud de prórroga en el cumplimiento de la Achifarp, “la que se respaldó con una de cheques girados personalmente por el querellado Jadue, entre los cuales se encuentran los documentos protestados que motivan la presente querella “, indica el recurso legal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Con ausencia de Boric y votos en contra DC: Cámara de Diputados rechaza proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas

La acción judicial detalla que fueron dos cheques por $25 millones protestados por orden de no pago, los cuales fueron girados por la autoridad comunal desde la cuenta corriente de que corresponde a Achifarp.

Por último, la empresa de factoring solicitó en la querella que el Ministerio Público tome declaración a Jadue y que se oficie al banco para que aclare las razones de orden de no pago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parisi responde a Yasna Provoste: “Usted tiene el perfil de haber robado 600 millones de dólares”

Leave a Reply