Graves disturbios en Barrio Meiggs, luego que alcaldesa Irací Hassler sacara al comercio ambulante

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ ?

Disturbios se viven a esta hora de la mañana en el barrio Meiggs, en el sector correspondiente a la comuna de Santiago, luego que durante hoy martes 29 de noviembre fueran retiradas carpas y toldos del comercio ambulante, por orden de Irací Hassler Jacob.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mejor amigo de Felipe Camiroaga se encuentra grave, luego de lamentable accidente

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En específico, todo ocurre luego que, a primera hora de la mañana, un procedimiento de la Municipalidad de Santiago y personal de Carabineros retirara el equipamiento utilizado por los ambulantes en la intersección de Salvador Sanfuentes y Unión Latinoamericana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parisi responde a Yasna Provoste: “Usted tiene el perfil de haber robado 600 millones de dólares”

Esto se debe a que en dicho lugar se ubica el Cesfam Nº5 y la presencia de los bloquea el ingreso y salida de los vehículos de emergencia, por lo que se tomó dicha decisión.

La determinación molestó a los vendedores no regularizados, quienes iniciaron una protesta e instalaron barricadas en el sector de calle Bascuñán Guerrero, esto ante la presencia de personal de Control de Orden Público de Carabineros que resguarda la seguridad del sector.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Luksic : “Jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda”

  • LA POLÉMICA

Todo ocurre en medio de la polémica que mantiene el municipio con los ambulantes del sector, quienes exigen regularizar su situación y piden a la Irací Hassler que cumpla con lo anunciado hace algunos meses sobre la entrega de 1.500 permisos municipales.

Irací Hassler retira comercio ambulante que ocupa la calzada del Barrio Meiggs

Leave a Reply