Noticias Chile | Informadorchile

Irací Hassler retira comercio ambulante que ocupa la calzada del Barrio Meiggs

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un operativo de la Municipalidad de Santiago, con resguardo y trabajo de Carabineros de Chile, se realiza esta mañana de hoy martes 30 de noviembre, en el Barrio Meiggs comuna de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parisi responde a Yasna Provoste: “Usted tiene el perfil de haber robado 600 millones de dólares”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El operativo se realiza en Salvador Sanfuentes con Unión Latinoamericana, donde está ubicado el Cesfam Nº5. En ese lugar, personal municipal retira toldos y carpas del comercio ambulante que ocupaban parte de la calzada.

Cabe destacar, que las medidas cuentan con el resguardo  policial, que llegó al lugar con personal de Control de Orden Público para evitar cualquier situación de violencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a funcionario de Gendarmería acusado de asesinar a suboficial de la institución en el sur del país

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El oficial Remsy Parra señaló que se trata de un procedimiento solicitado por el municipio para resguardar el normal tránsito de los vehículos de emergencia que van y vienen del cesfam, como también de todos los móviles y personas que transitan por el lugar.

  • LA POLÉMICA

El operativo se da en medio de la polémica que mantiene el municipio con los ambulantes del sector, quienes exigen regularizar su situación y exigen a la alcaldesa Irací Luiza Hassler Jacob  , que cumpla con lo anunciado hace algunos meses sobre la entrega de permisos municipales; y también en medio de la época navideña, donde se intensifica la presencia de mafias que arriendan espacios y literalmente se toman el sector.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kast viaja a Estados Unidos para tratar temas económicos y políticos de nuestra nación

Balacera en barrio Meiggs deja a un adulto mayor y a un menor de edad con impactos balísticos

Leave a Reply