Noticias Chile | Informadorchile

Carabineros encontró dos niños 5 y 4 años abandonados y encerrados en un domicilio

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Qué pasó?

 

La fiscalía de Atacama abrió una investigación para dar con el paradero de los padres de dos niños de 4 y 5 años que fueron rescatados por personal de Carabineros. Los menores se encontraban solos y encerrados al interior de una vivienda ubicada en una toma de Copiapó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Proyecto del cuarto retiro de los fondos de las AFP se votará el día viernes

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

 

El abandono de los pequeños quedó al descubierto la tarde del martes cuando Pedro León Gallo, personal policial de la Subcomisaría, fue advertido por unos vecinos sobre dos menores de edad que se encontraban solos en una vivienda.

Funcionarios de Carabineros concurrieron hasta al sector de las tomas de Andacollo, para verificar la veracidad de la denuncia. Al tocar la puerta, un niño de 5 años aproximadamente, sacó su brazo por debajo de la puerta y al ser consultado por sus padres, este señaló que estaban solos y encerrados con llave.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“La Cifras”: Izkia Siches suma grave error con cifras en equipo de Gabriel Boric

  • ABANDONO

 

En ese momento, la policía hizo ingreso por la fuerza comprobando que los niños estaban abandonados y que el menor de 4 años estaba a torso desnudo y sin alimentación por días. Por lo que inmediatamente fueron hidratados y alimentados.

Posterior a ello, fueron derivados al hospital regional para verificar su estado de salud al momento del hallazgo.

Padres o responsables de los niños aún no aparecen

De acuerdo con los antecedentes del caso, los padres o responsables de los niños no se presentaron en la comisaría, mientras que el subcomisario Miguel Martínez, fue en varias ocasiones al domicilio para contactarse con algún adulto. Sin embargo, no encontró moradores en ninguna de las visitas que realizó.

  • Fiscalía abre investigación de oficio

Por su parte el fiscal jefe de esta comuna, Christian González Carriel, indicó que se ordenarán las diligencias investigativas necesarias al estar frente a un delito grave que está caratulado como “maltrato relevante a persona menor de edad”.

A su vez comunicó, que la fiscalía no fue informada de los hechos ocurridos la tarde del martes, motivo por el que la investigación se inició sin necesidad de una denuncia respectiva.

Agregó, que con estas diligencias se pretende ubicar a los adultos responsables de ambos niños de 4 y 5 años, además de tomar declaraciones a posibles testigos para conocer en las condiciones en que las víctimas viven y cuál es su actual situación de salud.

 

En cuanto a los pequeños, una vez que se establezca su real estado de salud, la jueza de familia de turno, dispuso que ambos fueran trasladados a una residencia para su cuidado.

Perra salva del frío extremo a cinco gatitos abandonados

Leave a Reply