Noticias Chile | Informadorchile

“La Cifras”: Izkia Siches suma grave error con cifras en equipo de Gabriel Boric

Noticias Chile | Izkia Siches está embarazada
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Izkia Jasvin Siches Pastén (35), se sumó a los graves errores con cifras que ha cometido el abanderado de Apruebo Dignidad, apoyado por el Partido Comunista,Gabriel Boric Font (35) y aseguró que hay altos ejecutivos del sector privado que ganan hasta $1.000 millones al mes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer muere en Colchane, tratando de ingresar a territorio nacional de forma irregular

  • ¿QUÉ DIJO LA EX PRESIDENTA DEL COLMED?

Según detalló la ex presidenta del Colegio Médico, en entrevista con el programa Hablemos en Off de la radio Duna, la propuesta de Franco Parisi Fernández, respecto a bajar los altos sueldos en el sector público con un límite de diez sueldos mínimos, es necesaria.

En ese contexto, en el programa radial le hicieron ver que, de materializarse la medida, no habrán incentivos para que personas calificadas trabajen en cargos públicos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex candidato a Alcalde por Vichuquén queda en prisión preventiva por gigantesco tráfico de armas de guerra

Para defender la medida, la cual ya fue incorporada al programa de Gobierno de Gabriel Boric Font, la académica explicó que “hay altos cargos de empresas en nuestro territorio nacional que ganan $500, $1000 millones mensuales y no nos podemos hacer cargo de eso”. Subrayó.

En ese preciso momento, el  conductor del espacio, Nicolás Vergara, le paró el carro,  quien descartó de plano que existan sueldos de esa envergadura en nuestro país.

“No, no, no, no. A ver, ¿quién gana $1.000 millones mensuales?“, le preguntó el periodista.

Por último, Izkia Siches retrucó y dijo que “salió una publicación en un diario de circulación nacional que hablaba de los sueldos más altos de Chile. Estamos hablando de cifras como de futbolistas”. Concluyó.

Acusan a Izkia Siches de deber beca del Estado y a la vez estar realizando campaña política

Leave a Reply