Se despachó ley que permite cierre de pasajes, por motivos de seguridad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El día de hoy miércoles 1 de diciembre, se logró un gran avance en materia de seguridad ciudadana, se despachó a ley el proyecto que permite el cierre o instalación de medidas de control de acceso en calles, pasajes o conjuntos habitacionales, por motivos de seguridad para la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Proyecto del cuarto retiro de los fondos de las AFP se votará el día viernes

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El Senado respaldó el informe de la Comisión Mixta, conformada para resolver las discrepancias entre ambas Cámaras, en torno al proyecto que modifica la ley orgánica constitucional de municipalidades en materia de cierre o instalación de medidas de control de acceso en calles o pasajes, por motivos de seguridad.

Según informó la senadora, Luz Eliana Ebensperger Orrego (57), la instancia propuso que la solicitud del cierre de pasajes o calles sea suscrita por al menos el 80% de los propietarios, sus representantes o moradores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“La Cifras”: Izkia Siches suma grave error con cifras en equipo de Gabriel Boric

  • LEY DE LA REPÚBLICA

Cabe recordar que el texto que quedó en condiciones de convertirse en ley, flexibiliza la actual legislación, buscando conciliar el libre tránsito de personas y el derecho de los ciudadanos a proveerse de condiciones de mayor seguridad, procurando el acuerdo de los propietarios y moradores y garantizando el acceso a los vehículos de emergencia, de utilidad pública y de beneficio comunitario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex candidato a Alcalde por Vichuquén queda en prisión preventiva por gigantesco tráfico de armas de guerra

Presentan proyecto de ley para poder pasar pasajes aéreos a familiares cuando no se puedan ocupar

Leave a Reply