Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno le pone suma urgencia al proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales

Noticias Chile | Informadorchile
Gobierno le pone suma urgencia al proyecto del 4 retiro de los fondos previsionales
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 1 de diciembre, el Gobierno le puso urgencia de discusión inmediata al proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, que fue despachado de la comisión mixta ayer martes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno le pone suma urgencia al proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ ?

El documento enviado a la Cámara de Diputados y firmado por el Presidente Sebastián Piñera Echenique, señala que “la presente urgencia, de carácter extraordinaria y excepcionalísima, tiene su justificación en la imperiosa necesidad que el Honorable Congreso Nacional zanje, a través de su pronta votación y a la mayor brevedad posible, el rechazo de la presente propuesta de reforma constitucional”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ravinet da su apoyo a Kast: “El peligro de Boric es que no respeten ni la ley ni la Constitución, como ocurrió en la Unidad Popular”

En ese contexto, se busca “obtener certeza jurídica para reducir los impactos financieros, inflacionarios, de tasas, de interés, entre otros efectos macroeconómicos que genera la prolongación de su discusión y, más aún, su eventual y negativa aprobación”.

  • URGENCIA

Con la urgencia se establece un plazo de dos días para que cada cámara lo revise y otros dos días para que la comisión mixta lo discuta primero y evacúe el informe correspondiente que debe ser votado posteriormente por los  parlamentarios de la Cámara Baja y Alta.

Cabe destacar, que los plazos no sufren una mayor modificación, ya que el informe de la comisión mixta debería estar listo este viernes, ya que este miércoles se da cuenta del proyecto en el Senado y ya la próxima semana deberían ser las votaciones.

En la misma línea, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, explicó que “el trámite en la comisión mixta ya terminó, ya se despachó el proyecto, por lo tanto, para que siga adelante su trámite se requiere que se redacte un informe”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionarios de la PDI matan a delincuente en la comuna de Puente Alto

Asociación de AFP señaló que rechazo al proyecto del 4° retiro hizo reducir la caída de los fondos C, D y E

Leave a Reply