Noticias Chile | Armada de Chile denunciará a Hugo Gutiérrez a la Fiscalía tras polémica fiscalización en Iquique | INFORMADORCHILE

Hugo Gutiérrez fue notificado de su proceso de desafuero, por graves calumnias contra la Armada de Chile

Noticias Chile | Se busca a Hugo Gutiérrez, el Comunista que huye de la justicia
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El constituyente Hugo Humberto Gutiérrez Gálvez , del Partido Comunista, fue informado en la sede de la Convención Constitucional del inicio del proceso de desafuero en su contra en la Corte de Apelaciones, tras una querella de  ex funcionarios de la Armada de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno le pone suma urgencia al proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales

  • ¿QUÉ DIJO HUGO GUTIÉRREZ?

El político Comunista, señaló  lo siguiente: “ya estoy notificado y tendré que concurrir al estrado para defenderme a la petición” de los ex funcionarios, quienes “sintieron que eran ofensivas mis palabras sobre que la era una asociación ilícita, terrorista, golpista y genocida”.

Cabe recordar, que aquellas declaraciones fueron realizadas por el entonces político mediante una transmisión de Facebook, en su espacio llamado Barba roja.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Evelyn Matthei entregó todo su apoyo a José Antonio Kast Rist, para derrotar a Gabriel Boric

En la misma  línea, cabe señalar, que esta es la segunda solicitud de desafuero contra Gutiérrez, puesto que la primera se declaró inhabilitada en la Corte de Apelaciones de Iquique y envió los antecedentes a la Corte de Arica.

Por último, el convencional,  indicó que “tengo tres presentaciones hechas en mi contra. Todas están pidiendo desafuero de mi persona, en algunos casos por ex , porque los hechos fueron cometidos cuando era parlamentario. Otros derechamente están pidiendo mi desafuero como constituyente”. Concluyó.

Twitter elimina cuenta de Piensa Prensa por incentivar el odio y no respetar las reglas de Twitter

Leave a Reply