AHORA : Imacec creció un 15% en octubre , Chile sigue creciendo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Banco Central de Chile, organismo autónomo y de rango constitucional, notificó este miércoles 1  de diciembre que en octubre de 2021 el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 15% en comparación con igual mes del año anterior, nuevamente gracias a la contribución de las actividades de servicios y, en menor medida, del comercio y la producción de bienes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ravinet da su apoyo a Kast: “El peligro de Boric es que no respeten ni la ley ni la Constitución, como ocurrió en la Unidad Popular”

  • ANTECEDENTES

La serie desestacionalizada , aumentó 0,8% respecto del mes precedente y 14,3% en doce meses.

Sí, el mes registró un día hábil menos que octubre de 2020.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre que mató a su hijo de tres años con varias puñaladas, estaba con depresión por la pandemia

El resultado del Imacec de octubre también se explicó, en parte, “por la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales”, explicó el instituto emisor.

Por su parte, el crecimiento del Imacec desestacionalizado fue explicado por el desempeño de la producción de bienes, “en particular minería, efecto que fue parcialmente compensado por la caída de los servicios”.

La desestacionalización o ajuste estacional es la eliminación de la componente estacional de una serie temporal a través de un procedimiento. El resultado (datos desestacionalizados) se emplea, por ejemplo, en el análisis de tendencias no estacionales a lo largo de periodos más largos.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores de la economía en un determinado mes, a precios del año anterior; su variación interanual constituye una aproximación de la evolución del PIB (Producto Interno Bruto).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre fue alimentar gatitos, lamentablemente sufrió una encerrona y terminó baleado

Rodrigo Rojas Vade fue tratado de embargar en múltiples ocasiones, por millonaria deuda bancaria

Leave a Reply