aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Asociación de Emprendedores de Chile respondió a Boric por bajarse de debate: “Se realizará igual”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Luego de que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font (35), decidiera no participar en el debate de este viernes 3 de diciembre, para estar presente en la votación del cuarto retiro, y decidiera excusarse del foro entre los presidenciables convocado para mañana. La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), que conmemora sus 10 años de vida, no tardó en reaccionar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sichel apoyará a José Antonio Kast: “Existe un gran electorado que está lejos del proyecto del Partido Comunista”

  • ¿QUÉ PASÓ?

La Asociación de Emprendedores de Chile, organizó un evento para este viernes en el Teatro Municipal de Las Condes, donde lo más relevante sería el debate entre los presidenciables, José Antonio Kast Rist y Boric Font. Sin embargo, el candidato de Apruebo Dignidad se bajó del debate, dejando de lado al gremio emprendedor.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Pascale: Condenan a 13 y 10 años de cárcel a hombres que secuestraron , violaron y asesinaron a la menor

  • ¿QUÉ DIJO (ASECH)?

La gremial no tardó en reaccionar y emitió un comunicado afirmando que el foro “se realizará igual con quién esté interesado por debatir”, independiente de si él participa o no.

“Se esperará al candidato hasta las 10.00 horas, de no llegar, su podio quedará vacío y se realizará la ronda de preguntas solo con el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast Rist”, afirmaron.

Por último, desde el comando de Boric señalan que “el compromiso de es estar en una votación que exige un alto quórum para su aprobación, como es el cuarto retiro. Por ese motivo, no alcanza a participar en el foro”.

Sin embargo, el documento sostiene que desde la agrupación “se le plantearon una serie de alternativas y posibilidades para asistir, pero desde su comando declinaron aceptar las distintas posibilidades”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Reajuste sector público: Gobierno sube ofertas del alza nominal y bonos de vacaciones y término de conflicto

Economía chilena registra un crecimiento histórico de 20,1%, luego de meses de estancamiento por la pandemia y Estallido Social

Leave a Reply