Noticias Chile | Informadorchile

Sichel apoyará a José Antonio Kast: “Existe un gran electorado que está lejos del proyecto del Partido Comunista”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 2 de diciembre, el ex candidato presidencial Sebastián Iglesias Sichel Ramírez​(44), anunció que en esta segunda vuelta apoyará al presidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast Rist (55).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric le manda una bomba a Parisi: “Todo deudor de alimentos debe responder ante la Justicia”

  • ¿QUÉ DIJO SEBASTIÁN SICHEL?

A través de un comunicado de prensa, Sichel indicó que desde el comando de Kast “Me han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados”, refiriéndose a una carta con condiciones que puso el ex ministro del presidente Sebastián Piñera Echenique.

“Esos nueve puntos son claves para convocar a miles de personas que no se sienten representadas por la alternativa que incluye a la extrema izquierda.

Existe un gran electorado de centro, centroderecha, e independientes, que está lejos del proyecto del Partido Comunista y no ve cómo alternativa viable la candidatura del sector que representa Gabriel Boric Font, pero que al mismo tiempo requiere certezas en temas fundamentales como género, medioambiente, economía y derechos humanos”, subrayó Sichel.

“Si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile.

Por mi parte desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric se baja nuevamente de debate con José Antonio Kast Rist, cuya temática estaba centrado en pymes

Sichel le para el carro a Izkia :”He dicho que no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric”

Leave a Reply