Noticias Chile | Informadorchile

Reajuste sector público: Gobierno sube ofertas del alza nominal y bonos de vacaciones y término de conflicto

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio de Hacienda tuvo una intensa jornada de reuniones con asociaciones de funcionarios para discutir el reajuste del sector público. Luego de varias horas, el Gobierno mejoró su oferta para el reajuste salarial de los trabajadores con alzas nominales de los sueldos y de los bonos de vacaciones y término de conflicto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric se baja nuevamente de debate con José Antonio Kast Rist, cuya temática estaba centrado en pymes

  • ¿En qué consisten las mejoras?

En ese contexto, la cartera puso sobre la mesa un alza de 6,1% nominal, a esto se suma un bono de vacaciones desde 100 mil pesos para rentas de hasta $2.790.000 y de 50 mil pesos para quienes tengan un ingreso mensual superior a ese valor.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paul Vásquez Vergara logra detener remate de su departamento en tribunales

También, se ofreció otro bono correspondiente al término de negociación de 190 mil pesos para rentas de hasta $2.790.000 y de $95 mil para salarios sobre esta cantidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric se baja nuevamente de debate con José Antonio Kast Rist, cuya temática estaba centrado en pymes

  • ¿Cómo fue el reajuste de 2020?

Cuál sea la propuesta final del Gobierno, en diciembre de 2020 el reajuste salarial (para 2021) quedó de la siguiente manera:

  • Alza de 2,7% para remuneraciones brutas hasta los $2 millones.
  • Alza de 0,8% para remuneraciones brutas superiores a los $2 millones.
  • Aguinaldo de Fiestas Patrias: $76.528 para salarios líquidos hasta $794.149; y de $53.124 para rentas líquidas mayores a $794.149 y de hasta $2 millones.
  • Aguinaldo de Navidad: $59.436 y $31.440, considerando las mismas líneas salariales que el aguinaldo de Fiestas Patrias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Activista ambiental es encontrada muerta, su cadáver fue hallado atado de pies y manos

Por último, las asociaciones de funcionarios involucradas en la negociación indicaron que van a evaluar la propuesta del Gobierno, aunque adelantaron que la gran mayoría de los representantes la han considerado, por lo que es posible que el proyecto ingrese al Congreso con acuerdo entre las partes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ossandón entrega todo su apoyo a Kast: “Es hoy sinónimo de orden, seguridad y respeto por las instituciones”

Izkia Siches renuncia por conflicto de intereses, al apoyar campaña de Boric

Leave a Reply