Noticias Chile | Informadorchile

Doctora Carolina Herrera sobre Ómicron: “Es menos letal, pero más transmisible”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hace cerca de dos años que el SARS-COV-2 se ha tomado la atención mundial y nuestro país no ha sido la excepción. Ahora, con el arribo confirmado a Chile de la variante Ómicron, existe más inquietud al respecto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric no va a los debates y ahora pone en duda asistencia a reunirse con Parisi en “Bad Boys”

Lo anterior se reforzó luego que el subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Alberto Dougnac Labatut, precisó que es muy factible que haya una cuarta inyección de refuerzo para el mes de Marzo.

  • ¿QUÉ PASÓ?

Para responder dudas es que en Meganoticias Alerta se platicó con la doctora Carolina Herrera, broncopulmonar del Hospital FACH, y el médico Álvaro Erazo, ex ministro de salud y miembro del Consejo Asesor Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Teletón logra la meta y Don Francisco anunció su retiro para siempre

  • ¿QUÉ DIJO SOBRE EL VIRUS?

“La variante Ómicron es un virus y como virus muta, pero hasta ahora no se ha sabido que produzca enfermedades graves. Es menos letal, pero más transmisible. Esto es porque necesita el cuerpo para propagarse”, dijo la facultativa al periodista y conductor José Luis Repenning.

“A este tipo de variantes se le llama ‘variante de preocupación’… Todo aún está en estudio”.

Consultada por la opción de aplicar una cuarta dosis, expresó que “está claro que los anticuerpos de las vacunas son menos efectivos cada seis meses. Por eso celebro este anuncio… Ahora, hay que dejar muy claro que las vacunas no impiden los contagios”.

Por otra parte, el doctor Erazo manifestó que “claramente que en los próximos días o meses la variante Ómicrón será dominante. La variante Delta fue el mejor ejemplo de lo que digo. Por ahora no tenemos evidencias que sea más grave, aunque el volumen de posibles hospitalizaciones podría ser mayor… Los europeos hicieron proyecciones de fallecimientos en los próximos meses. La eventual demanda de uso de camas críticas puede ser preocupante”.

Por último, recalcó el llamado que hace rato hizo el Consejo Asesor Covid-19, en cuanto al cierre momentáneo de fronteras y evitar viajes al exterior.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciudadanía se encuentra con desilusión y tristeza por la no aprobación del cuarto retiro del 10%

Se confirma el primer caso de variante ómicron en Chile

Leave a Reply