Noticias Chile | Denuncian gemidos en edificio de Las Condes, que no deja dormir a sus residentes

Prisión preventiva para hombre que lanzó a su pareja de un sexto piso al vacío

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 6 de diciembre, el Juzgado de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un antisocial que está acusado de femicidio frustrado y de efectuar amenazas contra una vecina.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Leopoldo López y situación de Chile: “Vivimos el proceso hace 20 años y fue el principio del fin de la democracia en Venezuela”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El trágico episodio delictivo sucedió en la tarde del pasado viernes 3 de diciembre , cuando la pareja del imputado se precipitó desde un sexto piso en el sector de Canal Beagle de la Ciudad Jardín.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

Cuando se produjo el hecho, el comisario Walt Dapremont, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), precisó que se trasladaron hasta el lugar “tomando en consideración que había una caída de altura, específicamente de un sexto piso, de una mujer de 45 años, quien fue trasladada por los servicios médicos hasta el Hospital Gustavo Fricke de la ciudad de Viña del Mar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estos son los síntomas de la variante Ómicron

  • ¿VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?

“No se puede descartar violencia intrafamiliar existente en el domicilio desde donde cae la víctima”, sostuvo el comisario en ese momento.

Justamente esa es la hipótesis que se encuentra manejando el Ministerio Público, quien formalizó a Cristián Mauricio Pantelakos Espejo.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

La persecutora María Alejandra Aravena, señaló que cuentan con la declaración de vecinos del lugar, quienes afirmaron que escucharon fuertes ruidos y discusiones desde el departamento del que cayó la mujer.

“Estando en eso, o sea estando en el balcón de su edificio, dice una testigo ‘mientras estaba en el balcón oí desde el piso superior a mi vecina, quien gritó ‘no hueón no’ y seguidamente veo el cuerpo de mi vecina que cae”.

Luego de eso, la pareja de la víctima habría comenzado a amenazar a quienes intentaron brindarle primeros auxilios.

Cabe señalar que la mujer permanece internada con riesgo vital.

  • ¿QUÉ DIJO LA DEFENSA?

Por su parte, el abogado defensor, Giovanni Espinoza, dio su punto de vista respecto a los testimonios recogidos por la Fiscalía.

“Si bien existen declaraciones, son simplemente eso, declaraciones que vinculan a mi representado con un delito”.

  • ¿QUÉ DIJO LA MAGISTRADA?

La magistrada Aída Torres resolvió: “El tribunal acoge la solicitud del Ministerio Público y hace lugar a la medida cautelar de prisión preventiva, que deberá cumplir en el Complejo Penitenciario de Valparaíso”.

También, fijó un plazo de 120 días para realizar la investigación.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Mujer muere al caer al vacío tras saltar en bungee en Colombia: no entendió bien la instrucción

Leave a Reply