Frente de Resistencia Mapuche amenaza al Ejército de Chile, con armamento de grueso calibre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El frente de Resistencia Mapuche, realizó el siguiente comunicado público durante este sábado 16 de octubre:

A nuestro pueblo nación mapuche y a la opinión pública en general, el frente de Resistencia Mapuche que lo lo integran las distintas ORT (Órganos de resistencia  territorial), tajantemente hoy sábado 16 de octubre declaramos lo siguiente.

  • ¿QUÉ DIJERON?

Ante la decisión de declarar a nuestro territorio en Estado de Excepción, emplazamos al Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, al Gobierno de Turno, empresarios, latifundistas y todas las Fuerzas Represivas que hoy se desplazan libremente en todo Wallmapu, incitando la violencia y discriminación hacia nuestro pueblo, sin respetar nuestros códigos culturales, nuestra autonomía y soberanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes asesinan a hombre con múltiples puñaladas en Cañete

En la misma línea, rechazamos el actuar desmedido del Estado de Chile en sus malas decisiones de militarizar nuestro territorio que sólo busca el enjuiciamiento público y la criminalización de nuestra gente mapuche, logrando estigmatizar aún más las justas luchas reivindicativas por continuar existiendo en nuestra tierra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos personas fueron acribilladas en la Cuesta Lo Prado, ambos recibieron 19 impactos balísticos

También, nos molesta profundamente la presencia excesiva de militares en nuestro territorio como también la presencia de empresas extractivistas, latifundistas que aún mantienen usurpadas nuestras tierras y políticos corruptos que mantienen intereses económicos y políticos en nuestro territorio.

  • PERSONAS NO GRATAS

Declaramos personas no gratas a toda autoridad winka (QUE NO ES MAPUCHE) que se atreve a intervenir el territorio sin autorización previa de quienes hoy habitamos en el, no queremos la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, ni a sus súbditos , Juan Francisco Galli, Patricio Kuhn y Víctor Manoli.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno decreta estado de emergencia para la macrozona sur, por ola de terrorismo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ESTADO INVASOR

Basta de represión hacia nuestro pueblo, hoy continuamos en presencia de un Estado Invasor, Golpista, Colonial y  que sólo ocupa como mecanismo de alternativa leyes represivas y actuar desmedido de Fuerzas Policiales y Militares.

También agregan, que  nuevamente nuestro territorio se vuelve a sitiar y ocupar al igual que que el periodo de Conquista, la mal llamada Pacificación de la Araucanía y el gobierno militar.

  • ESTADO DE EXCEPCIÓN

Sabemos que el Estado de Excepción es un modo de operar del Estado y el mundo Político y Empresarial para cuidar los intereses del latifundio, empresas extractivistas, inmobiliarias y la clase burguesa y todo este modelo capitalista que solo daña nuestra tierra, que no respeta nuestra espiritualidad, nuestro itrovillmongen ka mapu ñuke.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior tras visita a carabinero herido en ataque en Carahue: “No sigamos comprando el cuento de la reivindicación mapuche ni la reivindicación territorial, esto es terrorismo puro”

  • ORGANOS DE RESISTENCIA MAPUCHE

Por último, señalan que como (ORT), órganos de resistencia, estamos dispuestos a defender nuestro Wallmapu, itrovillmongen, leubu, lelbun, lavken, mawida y a dar la vida si es necesario en la lucha por nuestra tierra y dignidad y hacemos un llamado a los distintos territorios y a las diversas expresiones de lucha y resistencia mapuche a organizarse y no bajar los brazos. Concluye la misiva.

Leave a Reply