Terremoto político: Adolfo Zaldívar Palma es expulsado de la DC por apoyar a Kast

Terremoto político: Adolfo Zaldívar Palma es expulsado de la DC por apoyar a Kast
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy lunes 6 de diciembre, la Democracia Cristiana confirmó la expulsión de Adolfo Zaldívar Palma, ahora ex militante quien hace algunos días había pedido libertad de acción para la segunda vuelta presidencial, anunciando su apoyo a José Antonio Kast Rist.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cámara de Diputados aprobó reajuste del sector público, con aguinaldos y otros beneficios

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La decisión fue tomada por unanimidad en la sesión que tuvo durante esta tarde el Tribunal Supremo de la colectividad, según detalló  LA TERCERA, su presidente, Andrés Parra. El motivo sería por “ir en contra de los acuerdos políticos” tomados por la DC, referente al apoyo  a la candidatura del abanderado del Partido Comunista (Gabriel Boric Font).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior : “Nosotros no nos vamos a sentar nunca a conversar con una persona que nos está amenazando con armas de grueso calibre”

El aludido aún no ha sido informado oficialmente de la decisión, ya que la redacción del fallo podría demorarse de dos a tres días, según consigna el diario de circulación nacional.

  • JUNTA NACIONAL DE LA DC

A juicio de Parra, “él está desobedeciendo” el apoyo sin condiciones entregado hace unos días por la Junta nacional de la DC a la candidatura de Gabriel Boric, lo que significaría “motivo suficiente para la expulsión, porque además lo ha dicho públicamente”.

“Participó en la última junta donde se acordó el apoyo a Boric y el después hace declaraciones diciendo ‘no, yo no acepto ese acuerdo’. Eso no puede ser en un partido político, si no está de acuerdo con las decisiones políticas del partido, que no esté en el partido”, concluyó Parra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Claudio Iturra responde a denuncia de geólogos por su programa en 13C: “Soy humano y me equivoco”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ANTECEDENTES

Cabe señalar además que Adolfo Zaldívar es hijo del fallecido senador Adolfo Zaldívar Larraín, quien fue un militante de la DC durante 40 años.

El padre del parlamentario fue también expulsado en 2007 de la DC, tras ser acusado de “construir un pacto con la Alianza”.

Hace algunos días, Adolfo Zaldívar confirmó de manera pública que respaldaría la candidatura presidencial del candidato , José Antonio Kast Rist.

Leave a Reply