aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Tragedia en Castro: Ministro del Interior anunció bonos de $300.000 y $1.200.000 para familias afectadas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer , anunció a través de las pantallas de Meganoticias Alerta dos importantes bonos para los vecinos de Castro, región de Los Lagos, quienes se vieron afectados por un dantesco incendio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La dura enfermedad que afecta a hija de Gonzalo Ramírez

Tras el espantoso drama, el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en la zona, para ir en ayuda de las familias que lo perdieron todo.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO RODRIGO DELGADO?

No obstante, no es lo único, porque esta mañana, en entrevista con el Rodrigo Sepúlveda Lara, el ministro Delgado anunció los bonos de arriendo o acogida y de enseres.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“No existe ninguna denuncia de acoso sexual ”: Emilia Schneider defiende a Gabriel Boric

“Además del Bono Arriendo, del Bono de Acogida, que alcanzan los $300.000, ahora se suma el Bono Enseres, que llega a $1.200.000 para las casas que han sido destruidas… Ya se trabaja en fichas de emergencias para entregar estos beneficios a la brevedad posible”. Subrayó.

También precisó que “sabemos que hay gente que se quiere saltar la fila. Es decir, aparecen para cobrar estos beneficios cuando no se vieron afectados y eso no sucederá, porque tenemos todo muy ordenado. No se aceptará y en esto será clave la junta de vecinos que nos colaborará para encausar las ayudas”.

Para finalizar, la alta autoridad de gobierno expuso que “las empresas de agua y luz de la zona, se comprometieron a no cobrar las deudas pendientes ni la cuenta mensual”. Concluyó.

Más de 500 personas quedaron damnificadas como resultado del voraz incendio en Castro

Leave a Reply