Noticias Chile | Informadorchile

Tragedia en Castro: Ministro del Interior anunció bonos de $300.000 y $1.200.000 para familias afectadas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer , anunció a través de las pantallas de Meganoticias Alerta dos importantes bonos para los vecinos de Castro, región de Los Lagos, quienes se vieron afectados por un dantesco incendio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La dura enfermedad que afecta a hija de Gonzalo Ramírez

Tras el espantoso drama, el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en la zona, para ir en ayuda de las familias que lo perdieron todo.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO RODRIGO DELGADO?

No obstante, no es lo único, porque esta mañana, en entrevista con el periodista Rodrigo Sepúlveda Lara, el ministro Delgado anunció los bonos de arriendo o acogida y de enseres.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“No existe ninguna denuncia de acoso sexual ”: Emilia Schneider defiende a Gabriel Boric

“Además del Bono Arriendo, del Bono de Acogida, que alcanzan los $300.000, ahora se suma el Bono Enseres, que llega a $1.200.000 para las casas que han sido destruidas… Ya se trabaja en fichas de emergencias para entregar estos beneficios a la brevedad posible”. Subrayó.

También precisó que “sabemos que hay gente que se quiere saltar la fila. Es decir, aparecen para cobrar estos beneficios cuando no se vieron afectados y eso no sucederá, porque tenemos todo muy ordenado. No se aceptará y en esto será clave la junta de vecinos que nos colaborará para encausar las ayudas”.

Para finalizar, la alta autoridad de gobierno expuso que “las empresas de agua y luz de la zona, se comprometieron a no cobrar las deudas pendientes ni la cuenta mensual”. Concluyó.

Más de 500 personas quedaron damnificadas como resultado del voraz incendio en Castro

Leave a Reply