Boric pidió disculpas a mujer que acosó en el pasado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

“Chile merece la verdad”. Así detalla el encabezado del escrito que publicó este domingo 12 de diciembre la mujer que acusó de acoso al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font.

A través de redes sociales, la joven ,quien solicitó a los medios dejar de exponer su nombre, entregó su testimonio, aclaró que conversó con el diputado y denunció a la candidatura de José Antonio Kast.

En ese contexto, sostuvo que la derecha ha incurrido en un “aprovechamiento inescrupuloso y violento”. “Me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me estaba causando”, agregó.

“Han sido sus acciones las que han provocado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente. Queda claro una vez más que a él (Kast) y quienes lo apoyan no le importamos las mujeres ni la violencia que vivimos”, reflexionó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre mata a su pareja de un disparo en el tórax en Quinta Normal

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Mediante la misma declaración pública, la mujer confirmó que recientemente tuvo una conversación con Gabriel Boric Font, “donde él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacia mí”.

En esa línea, afirmó que votará por el candidato frenteamplista, porque “el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • DISCULPAS DE GABRIEL BORIC FONT

En la misma línea, el candidato presidencial, Gabriel Boric, confirmó este domingo que conversó y se disculpó con la mujer.

La información fue dada a conocer por el propio diputado, también a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero contarte que conversamos con ella sobre la forma de abordar este tema de la manera más responsable, ante la ola horrible de ataques que está viviendo (sic)”, escribió la carta frenteamplista a La Moneda.

“Le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado. Espero que la derecha tenga la decencia de dejarla en paz”, cerró.

El antiguo video que complica a Julio César con su ex esposa Fran García Huidobro

Leave a Reply