aasdasd
Kast y Boric se imponen en primera vuelta y competirán en diciembre

Kast acusó a Gabriel Boric Font de abuso sexual

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un duro momento se vivió durante la jornada de esta mañana cuando el candidato al sillón presidencial, José Antonio Kast Rist acusó de abuso sexual a su contrincante, Gabriel Boric Font, por lo que debió pedir disculpas. Tras el debate, el candidato de oposición incluso afirmó que piensa en una posible acción judicial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Inédito fallo obligará a trabajadores del sindicato interempresa de Escondida a devolver millonarios bonos

Cabe recordar que los candidatos de Apruebo Dignidad y el Frente Social Cristiano se enfrentaron hoy en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) a poco más de una semana de la segunda vuelta presidencial.

En medio de la tensa discusión, Boric interpeló a Kast por algunos de sus dichos, como haber hablado de la “dictadura gay”. Acto seguido, Kast cuestionó a Boric por haber usado una polera con la imagen de Jaime Guzmán asesinado y por “reunirse con el asesino de Jaime Guzmán”.

“Nosotros tenemos una diferencia: Cuando yo me equivoco pido perdón y soy capaz de enmendar mi posición”, respondió Gabriel Boric. A lo que Kast replicó: “¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? esa situación todavía no se aclara”.

Ante los dichos, el candidato de Apruebo dignidad expresó: “Acá hay una interpelación que me parece grave y me parece lamentable que utilices un espacio como éste para un tema que no tienes idea”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre murió por inmersión tras intentar salvar a su pequeño hijo de las olas en la región de Valparaíso

 

Agregó además que no tiene “ninguna acusación de abuso” por lo que exigió las disculpas de su contrincante. “Cuando se instalan mentiras no es aceptable”.

Más tarde, y luego de haber continuado con la plática en otras materias, el candidato del Partido Republicano rectificó sus palabras. “Cometí una equivocación, a Gabriel Boric no se le acusa de abuso, sino de acoso. Pido disculpas”.

Una vez terminada la instancia y consultado por el tenso momento, Boric declaró que “no hay en contra mía, ninguna denuncia por abuso ni acoso”. En ese sentido, agregó que Kast “insiste en mentir para desvirtuar y no contestar preguntas imperantes”.

“No es la primera vez, han inventado fichas clínicas falsas y diferentes situaciones sin asidero en la realidad”.

“Le hago la solicitud a los medios que hacen fact checking, que revisen esa campaña tan propia de la ultra derecha”, solicitó el aspirante a La Moneda y añadió que ojalá los debates sean en torno a diferencias políticas.

Finalmente, precisó que junto a su equipo van a evaluar posibles acciones legales en contra de José Antonio Kast Rist , por acusarlo falsamente de abuso sexual.

El antiguo video que complica a Julio César con su ex esposa Fran García Huidobro

Leave a Reply