Noticias Chile | Informadorchile

Se confirma primera muerte por variante ómicron en Reino Unido

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Al menos una persona falleció en el Reino Unido por la Ómicron del coronavirus, afirmó este lunes el primer ministro británico Boris Johnson, advirtiendo contra la creencia que la nueva cepa es menos mortal que las anteriores y llamando a vacunarse.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Festival Lollapalooza ya tiene fecha, tras casi dos años de reprogramaciones

“Se ha confirmado que al menos un paciente ha con ómicron, así que creo que la idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus es algo que tenemos que dejar a un lado”, afirmó durante una visita a un centro de vacunación.

Unos 15 días después de su aparición en el país, se han registrado ya 3.137 casos de Ómicron en el Reino Unido, pero se cree que el número real es muy superior y el gobierno prevé que se convierta en la variante dominante en pocos días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Emiten orden de detención contra Tito Fernández, imputado por abuso sexual y violación

Según el ministro de Sanidad, Sajid Javid, ya es responsable del 40% de las infecciones en la capital del Reino Unido, Londres.

“Al final del día de mañana serán la mayoría de los casos y no deja de aumentar”, advirtió Boris Johnson, cuyo ejecutivo se ha propuesto la titánica misión de haber ofrecido una tercera dosis a todos los mayores de 18 años antes del 31 de .

Esto implica casi un millón de inyecciones diarias, para lo que se abrieron más centros de vacunación, durante más horas al día y con la ayuda del ejército británico.

No obstante, la página web que permite solicitar cita se colapsó el domingo por la noche, tras un discurso a la nación de Boris Johnson, y el lunes seguía con problemas.

El mismo servicio informaba también que se agotaron los test de antígenos que la sanidad pública inglesa distribuye gratuitamente y que ahora deberán hacer a diario quienes sean contacto cercano de un infectado con Ómicron.

Johnson llamó a “dejar a un lado” la “idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus”. “Lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”, recalcó.

Variante ómicron ya se encuentra en la Región Metropolitana

Leave a Reply