Noticias Chile | Informadorchile

Gendarmería desvincula a funcionario y confirma que delincuente que secuestró a mujer y la mató tenía beneficio de salida

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Gendarmería detalló que desvinculó a uno de sus funcionarios, debido al caso de un delincuente de 31 años, identificado como Sebastián Andrés Vásquez Araneda, que se había fugado de una cárcel en Santiago para luego secuestrar a su ex y matarla, para luego quitarse la vida en la comuna de Copiapó, Región de Atacama.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ISP autorizó vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID -19 para niños y niñas desde los 5 años de edad

  • ANTECEDENTES

Los cadáveres de la mujer y el antisocial fueron encontrados al interior de un tras una persecución. El cuerpo de la mujer fue encontrado en el maletero del auto, mientras que el sujeto se quitó la vida en el sitio del suceso, hechos que son investigados por la Brigada de Homicidios (BH) y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ISP autorizó vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID -19 para niños y niñas desde los 5 años de edad

  • COMUNICADO DE PRENSA

A través de un comunicado, la institución penitenciaria lamentó la situación y señaló que “sin perjuicio del sumario administrativo que se está realizando que pudiera determinar otras responsabilidades ha decidido aplicar la inmediata destitución de un funcionario, dada la grave que implicó su actuar en el marco del trabajo de custodia que realizaba, y que permitió la fuga de esta persona privada de libertad”.

  • UN DELINCUENTE PELIGROSO

“Vásquez Araneda estaba condenado a 12 años por homicidio calificado, de los cuales había cumplido 9 años de condena. Por su buena conducta, el sujeto desempeñaba servicios en el casino del personal de la unidad. El interno contaba con el beneficio de salida desde julio del presente año”.

Por último, de a la institución, inmediatamente después de ocurrida la fuga, a eso de las 7.30 de la mañana del martes, se realizó la denuncia de lo ocurrido al Ministerio Público para comenzar la búsqueda y captura del malhechor.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cámara de diputados aprobó reajuste del sector público en un 6.1%, más bonos

Leave a Reply