La grave denuncia de Gonzalo de la Carrera sobre las fake news en los últimos días

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, una vez más se refirió a la imagen trucada del ahora presidente electo, Gabriel Boric Font, en la que supuestamente estaba en medio de de una manifestación y la cual publicó en . Sin embargo, dio un antecedente hasta hoy ignorado: se la mandaron del comando de José Antonio Kast.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Acciones de las principales mineras cierran con fuertes caídas tras triunfo de Gabriel Boric Font

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Así lo comunicó a la periodista y comunicadora, Monserrat Álvarez, en Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde era parte del panel de invitados para repasar el triunfo de Gabriel Boric.

“A mí el comando me pedía difundir ciertos contenidos”, aseveró Gonzalo de La Carrera, debido a la alta visualización que tenían sus contenidos en Twitter.

“Y ese día, difundí un contenido, cuyo contenido era real. Gabriel Boric había apoyado a los violentistas, promovido la ley de indultos y pretendía reformar Carabineros. La foto que se me envió, resultó estar trucada, yo no tenía cómo saberlo y me enviaron una información que resultó ser falsa en el apoyo gráfico”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️70% de las empresas presentes en territorio nacional no están planificando inversiones para el próximo año

  • ¿QUIÉN ENVIÓ LA FOTOGRAFÍA?

Consultado por respecto a quién le había enviado la foto, Gonzalo de La Carrera confirmó que fue desde el comando de José Antonio Kast, aunque se negó a revelar su fuente.

En ese contexto, el diputado electo aclaró desde el comando de Kast que pidieron compartir la publicación porque “querían que la caja amplificadora aumentara”, agregó.

Luego reconoció, “cometí un error” al no chequear la información antes de difundirla en Twitter.

Tras lo revelado, Monserrat Álvarez, tomó la palabra y aclaró que lo hecho por el republicano “es súper grave”, ya que “le mandaban cosas para retuitear que son fake news”.

Por último, la periodista enfatizó “le estaban pidiendo que hiciera un revuelo de información que no estaba chequeada”. Es súper importante lo que nos revela. De esta manera se pone sobre la mesa lo de las noticias falsas, como corren, y la responsabilidad que le cabe a los políticos.

FAKE NEWS | Camioneros descartan un paro por ola de violencia en La Araucanía

Leave a Reply