Noticias Chile | Informadorchile

Pequeña es adoptada por su maestra tras pasar la mitad de su vida en un orfanato

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

“Llegó a mi clase y solo la miré, sus pecas, su marca de nacimiento. Y en el momento que la vi, me dije: voy a adoptar a esta niñita. Es mi hija”. Fueron las palabras de Zoe Henry.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Prisión preventiva para sujeto que reventó ojos a su abuela

  • LA HISTORIA

La historia, conmovió a todos en La Verne, una ciudad del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, luego de la emocionante decisión que tomó y que le cambió la vida a una niña de tan solo nueve años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija de Marcelo Salas recibió amenazas, porque su padre votó por Kast

Zoe, maestra residente de primaria, no tenía planes de adoptar, pero en la escuela su vida se unió con la de Loralie, su propia alumna, quien había pasado 1445 días en el sistema de acogida estatal al ser dada en adopción en dos oportunidades por su madre biológica, según medios locales.

A los cuatro años, Loralie llegó a un orfanato, infancia que se volvió durísima para ella. A los cinco años volvió a vivir con su progenitora, pero no todo salió como se esperaba, puesto que al poco tiempo regresó nuevamente a un centro de cuidado.

  • ¿Qué dijo la pequeña?

En conversación con la BBC, la niña dijo que “estar en un hogar de crianza fue realmente aterrador. No sabía qué esperar en otros lugares así o qué me darían de comer. Realmente no sabía qué hacer”.

“Entonces pensé: ‘Bueno, ¿qué debo hacer? ¿Hay alguien esperándome?’ Estaba muy asustada, hasta que conocí a mi mamá. Mi maestra de segundo grado”, detalló Loralie.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Acciones de las principales mineras cierran con fuertes caídas tras triunfo de Gabriel Boric Font

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • La conmovedora decisión de Zoe

Pese a todo lo vivido, los momentos de inquietud terminaron para Loralie, ya que Zoe Henry, decidió comenzar con el proceso de adopción.

“Recuerdo el momento en que estábamos en el auto y ella me dijo: ” Tú vendrás conmigo”. Afirmó feliz la pequeña.

En tanto, la maestra dio a conocer que la madre biológica de la menor no impugnó la decisión tomada por la Corte de dar en adopción a su hija, por lo que no tuvieron mayores inconvenientes.

“Sé que su mamá realmente la ama. Sé que realmente quería ser una mejor parte de su vida. Pero como le dije a Loralie, su madre la ama tanto que permitió que fuera adoptada para que yo pudiera darle lo que necesitaba”, agregó.

Medios internacionales han comparado esta historia con la película Matilda de 1996, basada en el libro homónimo de Roald Dahl, donde una niña es finalmente adoptada por su profesora.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija de Marcelo Salas recibió amenazas, porque su padre votó por Kast

Supermercado Lider tendrá que pagar más de $10 millones a clienta que le robaron auto desde estacionamiento

Leave a Reply